Viernes 24 de junio 2022

River Plate recibe a Colo Colo

Redacción 19/05/2022 - 00.47.hs

River Plate, con bajas múltiples entre contagiados de Covid-19 y lesionados, buscará hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo de Chile, por la quinta fecha del grupo F. El partido se jugará en el Mâs Monumental desde las 21, será controlado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN. En el equipo chileno será titular Pablo Solari, formado futbolísticamente en Rumbo a Vélez de General Pico.

 

El Millonario, líder de su zona con 10 puntos, necesitará una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica. River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable. Por Covid-19, tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

 

Armani será sustituido por Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años hizo su debut en la primera división el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense por la fecha 14 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

 

El entrenador Marcelo Gallardo debe definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa: si mantiene a Andrés Herrera o ingresará Emanuel Mammana. A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

 

Gallardo tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero. El colombiano se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos al choque ante Colo Colo.

 

River-Colo Colo.

 

Hora: 21. Arbitro: Andrés Matonte.

 

River: Centurión; Mammana o Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Zuculini; Fernández, Simón, De la Cruz, Barco; y Álvarez. DT: M. Gallardo. Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Fuentes, Pavez; Gil; Solari, Lucero y Costa. DT: G. Quinteros.

 

Sabalero, clasificado.

 

En tanto Colón de Santa Fe venció ayer por 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G, y selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental. El Sabalero, que arrancó mejor que su rival, sufrió un revés a los 7 minutos por un gol de Hugo Quintana, pero tras ir en busca del empate durante toda la etapa inicial, lo consiguió a los 41 a partir de un tanto de Federico Lértora. Ya en el complemento de un parejo duelo de ida y vuelta, nuevamente apareció el mediocampista, esta vez de cabeza a los 39 minutos, para dar vuelta el cotejo y permitirle al conjunto de Julio César Falcioni meterse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores.

 

Vélez, en un partidazo.

 

Vélez Sarsfield (5 puntos) alcanzó anoche un necesario triunfo 3-2 sobre Nacional de Montevideo (4), resultado que le permite seguir con aspiraciones de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para el cierre.

 

Nacional se situó arriba en la pizarra, con un remate del mediocampista Diego Zabala, a los 22 minutos del primer período. Antes de la finalización de la etapa inicial, Lucas Janson estableció la paridad (Pt. 45m.). Mientras que Vélez se adelantó en el tanteador, con un cabezazo de Matías De los Santos (St. 15m.). Cuando el encuentro ingresaba en zona de desenlace, una mano del pibe Abiel Osorio en el área fue sancionada como penal por el árbitro chileno Piero Maza y el atacante argentino Emmanuel Gigliotti (St. 43m.) estableció el 2-2 que parecía definitivo.

 

Sin embargo, en un trepidante final, con jugadas de gol que fueron de un área a otra, apareció el chico Perrone para meter un frentazo a un centro de Osorio y decretar el éxito velezano, cuando se cumplía el minuto 49.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?