River y Central por la final
Jueves 22 de febrero 2024

River y Central por la final

Redacción 09/12/2023 - 09.59.hs

River Plate, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará hoy con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico.

 

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes en la capital cordobesa, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

 

El ganador de la eliminatoria jugará la final de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz de Mendoza o Platense, que se enfrentarán también hoy, pero desde las 18, en el estadio Único de San Nicolás.

 

El Millonario que dirige Martín Demichelis, segundo en la fase de grupos en la Zona A que ganó Huracán, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a Belgrano de Córdoba, al que superó por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio.

 

En cambio, Rosario Central terminó cuarto en la Zona A y eliminó en cuartos de final a Racing Club en serie de penales, luego de haber igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

 

River pensaba recuperar para semifinales al lateral Milton Casco para ocupar el sector derecho, pero una lesión meniscal lo dejó afuera del partido y deberá ser operado en los próximos días.

 

El equipo de Demichelis enfrentó al "Canalla" en la anteúltima fecha del grupo A con derrota por 3-1 y tiene un historial desfavorable en los mano a mano por Copa Argentina, con dos reveses -uno por penales- y una victoria.

 

Por el lado de Central, ensayó durante la semana en Arroyo Seco con el ánimo por las nubes y en principio no presentará variantes en relación a la formación que eliminó a Racing, en un partido que controlaba 2 a 0 y permitió la reacción de su rival, que lo empató 2 a 2 y forzó la serie de penales.

 

Formaciones.

 

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Con Servetto.

 

Godoy Cruz de Mendoza, uno de los mejores equipos del semestre, enfrentará hoy a Platense, la gran revelación y que tendrá al pampeano Nicolás Servetto como titular, en la otra semifinal de la Copa de la Liga, que tendrá como escenario la ciudad de San Nicolás.

 

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Único de San Nicolás, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por ESPN y TNT Sports.

 

El equipo mendocino que dirige Daniel Odrá eliminó en la ronda anterior a Banfield, en una serie de penales, mientras el de Martín Palermo sorprendió por la misma vía a Huracán, que había sido el que más puntos sumó durante la fase de grupos (se adjudicó el A).

 

Formaciones.

 

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Brian Salvareschi y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Cristian Núñez, Tomás Conechny y Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez o Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

 

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Luciano Ferreyra y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

 

A cinco años de Madrid.

 

El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado en la historia de River para siempre. El día de la final "eterna", el triunfo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores sobre Boca por 3 a 1 en Madrid, cumple hoy su quinto aniversario y es motivo de festejo. La avant premiere de "Cierren los Ojos", una película documental que cuenta el épico triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en la capital española, comenzará este sábado a las 20.10 en el Movistar Arena, en una gala que contará con protagonistas de ese encuentro jugado en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?