Miércoles 30 de noviembre 2022

Rodríguez-Cisneros campeón

Redacción 24/11/2022 - 01.39.hs

El binomio integrado por los santarroseños Sergio Rodríguez y Domingo Ramón Cisneros se quedó con el título de campeón de tejo por parejas, en las Olimpiadas de Empleados y Empleadas Públicas, que se viene desarrollando en distintos escenarios deportivos de esta ciudad, organizadas por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

 

La competencia, que reúne a más de 1300 hombres y mujeres que trabajan en organismos estatales, tanto de la provincia como de nación, ingresó en la etapa de definiciones. Este sábado, en el Deportivo Butaló se jugarán las finales de voley femenino y mixto.

 

Cabe resaltar que además de Tejo, se compite en fútbol 7, duatlón, carrera pedestre de 5 kilómetros, voley, padel y tenis.

 

Con respecto al tejo, el pasado lunes y ante un buen marco de público se llevaron a cabo las semifinales y finales en las cinco canchas que fueron construidas recientemente en el premio deportivo de la pista de bicicross aeropuerto.

 

Alrededor de una hora antes de iniciar los partidos, los binomios comenzaron a llegar a las canchas con singular entusiasmo. Muchos fueron los competidores que arribaron acompañados por sus familiares, que luego presenciaron los duelos con suma atención.

 

Los partidos de las finales se disputaron a 15 tantos. Algunos de los resultados no sorprendieron, como por ejemplo la victoria por la Copa de Oro de la pareja representante de la Universidad

 

Nacional de La Pampa (UNLPam) Rodríguez-Cisneros ante Jorge Darío Coria-José María Clemente (Subsecretaría de Deportes) por 15 a 3. Los campeones exhibieron un juego sin fisuras para luego festejar la corona ante sus amigos. Tercero se ubicó Andierena-Canepele (Subsecretaría de Ambiente).

 

“Estamos muy contentos por el título que conseguimos para la Universidad. Nuestro logro se debe a que entrenamos mucho, y desde el arranque sacamos una ventaja que fue imposible revertir para los rivales”, dijo Cisneros, un apasionado del esta disciplina y que integra la entidad Aeropuerto Tejo.

 

Cisneros destacó que el torneo contó con la participación de 42 duplas, 20 más con respecto a las las Olimpiadas de la primera mitad de año.

 

En semifinales de la Copa de Oro, Coria-Clemente venció a Lucas Nahuel Andiarena-Francisco Canepele Domenech (Subsecretaría de Ambiente) por 12 a 7; y Cisneros-Rodríguez dieron cuenta de Grandon-Erro (Cámara de Diputados) por 12 a 0.

 

Copa de Plata.

 

La dupla del Albergue Provincial Federico Olguín-Gonzalo Alfonzo se quedó con la Copa de Plata al superar en la final a Alejandro Alberto Navarro-Miguel Angel Rauch, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, por 12 a 3.

 

Por el tercer escalón del podio, la pareja Jona Robledo-”Luchy” González (Deportes) derrotó a Liliana Alvarez-Ernesto Rosane (ISS) por 12 a 4.

 

En semifinales, Navarro-Rauch doblegó a Alvarez-Rosane (ISS) por 12 a 5 y Olguín Alfonzo a Robledo-González por 12 a 3.

 

Copa de Bronce.

 

El binomio de la Banda Sinfónica Fabiana Anahí Urquiza-Valeria Unaiche obtuvo la Copa de Bronce al imponerse en la final a Susana Santillán-Mirta Relinqueo de la Cámara de Diputados por 12 a 1.

 

Por el tercer puesto, María Elena Cesa-María Martha Nogales (Tribunal de Disciplina) se impuso a Olga Nessof-Santiago Martínez (Personal Docente) por 12 a 11.

 

En semifinales, Urquiza-Unaiche le ganó a Cesa-Nogales por 12 a 1; y Santillán-Relinqueo a Nessof-Martínez por 12 a 5.

 

Definen voley y padel.

 

Butaló y Olivi. Las Olimpiadas para Empleados y Empleadas Públicas continúa este sábado con la definición del voleibol y el padel en las canchas del Polideportivo Butaló y Mauro Olivi, respectivamente. En este último escenario, además, juega otra fecha el fútbol.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?