San Lorenzo a la Libertadores
Miércoles 21 de febrero 2024

San Lorenzo a la Libertadores

Redacción 28/11/2023 - 01.37.hs

San Lorenzo venció ayer a Central Córdoba por 2 a 0, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, y se clasificó a la Copa Libertadores 2024, dejando definitivamente fuera de carrera a Boca Juniors.

 

Jalil Elías, a los 48 minutos del primer tiempo, y Gastón Hernández, a los 28 del complemento, le dieron la victoria al Ciclón, que quedó cuarto en la tabla general de la temporada y logró el cupo que restaba para el certamen subcontinental.

 

Por su parte, Central Córdoba, que necesitaba solo igualar para acceder a los playoff de la Copa de la Liga, quedó eliminado y en su lugar entró Platense.

 

San Lorenzo despojó a Godoy Cruz, que ahora deberá ganar la Copa de la Liga o esperar a que lo haga River o Rosario Central para poder disputar la Copa Libertadores, ya que de otra manera jugará la Sudamericana.

 

El triunfo del elenco "azulgrana", además, determinó que Boca se quedara sin chances de poder disputar la Libertadores, torneo del cual este año fue subcampeón al perder la final con Fluminense de Brasil en Río de Janeiro.

 

También ayer, Estudiantes de La Plata, en la despedida de Mariano Andújar, igualó 1 a 1 con Lanús (se retiró José Sand) y los dos quedaron en zona de Copa Sudamericana. Mauro Boselli y Jonathan Torres marcaron los goles.

 

Los cruces de cuartos.

 

Racing venció anoche a Belgrano de Córdoba por 4 a 1, se quedó con la Zona B de la Copa de la Liga y jugará en cuartos de final ante Rosario Central. Gabriel Hauche, Juan Fernando Quintero x 2 y Agustín Ojeda marcaron los goles (descontó Franco Jara). Por la misma llave se medirán River (segundo de la A) ante Belgrano (tercero de la B). Por el otro lado de la llave, los otros cruces de cuartos, todos a partido único en cancha neutral, serán Huracán ante Platense y Godoy Cruz contra Banfield.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?