Domingo 28 de mayo 2023

Sancionan a árbitros y suspenden la fecha

Redacción 25/05/2023 - 00.17.hs

La Liga Cultural de fútbol, a través de una reunión de Consejo Directivo, decidió ayer suspender la totalidad de la fecha que debía disputarse este fin de semana en un fuerte mensaje de apoyo al presidente José Clemente, quien fue denunciado el pasado domingo por un árbitro.

 

El presidente, que fue informado y denunciado por el árbitro Cristian Meritello el pasado domingo por supuestas amenazas en el encuentro entre Deportivo Penales y Deportivo Mac Allister, recibió el apoyo unánime de todos los delegados de los clubes que estuvieron presentes en la reunión, que sirvió para tratar temas arbitrales e institucionales.

 

También, de forma unánime, se decidió sancionar a la agrupación de árbitros en cuestión, "por repetidos comportamientos", por lo que a partir de la próxima semana podría haber cambios en las designaciones.

 

En el inicio de la reunión, el ex mandatario Guillermo Rechimont sostuvo estar "preocupado por la situación institucional de la liga" y sostuvo que la reunión "se dio a raíz de lo no sucedido con el presidente de nuestra institución". "Estamos acá para brindarle el apoyo para poder seguir trabajando normalmente como corresponde", sostuvo.

 

En tanto que Clemente negó "rotundamente la denuncia que realizó el señor Meritello" debido a que "no ocurrió nada de lo que él dijo".

 

"Esperare lo que resuelva la justicia como corresponde. Niego todo. El que me conoce sabe que no soy de insultar por eso me resultó extraño lo que él puso. Nunca tuve problemas con él ni con el presidente de su agrupación, que también realizó afirmaciones a través de redes sociales", sostuvo el dirigente, que elevó al Tribunal de Disciplina dicha publicación para resuelva la situación en caso de que amerite sanción.

 

"Conforme a los resuelto en la reunión de Consejo Directivo del día 24 de mayo de 2023, con la presencia de la mayoría de los clubes, se resuelve suspender la totalidad de la fecha en todas las categorías para replantear la situación institucional y arbitral de la Liga Cultural de fútbol. Se programará la fecha en su totalidad para el siguiente fin de semana", destacó la entidad a través de un comunicado oficial.

 

Los hechos.

 

Meritello, árbitro principal del encuentro que Mac Allister derrotó como visitante a Penales por 4 a 1, informó y denunció penalmente al presidente de la Liga Cultural, José Clemente, por supuestas amenazas hacia su persona. El dirigente culturalista negó rotundamente los hechos, elevó una carta documento en el que aseguró que se "reservaba el derecho de iniciar una demanda por daños y perjuicios" y recibió el apoyo de todos los clubes que estuvieron presentes ayer en la reunión de Consejo Directivo.

 

Además, dejaron en claro que a partir del próximo lunes estaría en funciones el nuevo Colegio de Arbitros, que se encargaría de las designaciones de cada uno de los partidos de la fecha culturalista por lo que se decidió suspender la fecha completa y solo se jugarían los partidos pendientes para poner al día todos los torneos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?