Sabado 25 de mayo 2024

Santa Rosa busca al nuevo técnico

Redacción 23/04/2024 - 07.43.hs

Luego de la derrota en el clásico ante All Boys, que lo dejó sin chances de pelear por el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, Atlético Santa Rosa decidió ayer interrumpir el vínculo con el entrenador Guido Carracedo, que había llegado en 2022, y ahora apunta a dar un giro con la llegada de un nuevo director técnico, con dos nombres que pican en punta en la consideración de la dirigencia.

 

"Queremos informar que la Comisión Directiva ha decidido interrumpir el vínculo con el entrenador de la Primera División. Le agradecemos a Guido Carracedo haber estado al mando del equipo cuando disputábamos la pérdida de categoría y logrando la clasificación al Provincial de manera directa. Queremos resaltar la dedicación y profesionalismo de él y su equipo. Gracias", fue el comunicado oficial emitido ayer por el Albo para informar la salida del DT.

 

La determinación se tomó dos días después de la derrota 3 a 0 en el clásico ante All Boys, por la penúltima fecha, lo que le impidió a Santa Rosa pelear por la obtención del Apertura culturalista, una de las metas propuestas cuando a principios de la temporada se armó el plantel con nombres de jerarquía.

 

De esta manera, el ciclo de Carracedo se cerró luego de un año y medio, en el que se cumplieron los objetivos de mínima como mantener la categoría en 2022 y clasificar al Provincial en 2023. El DT había asumido en septiembre de 2022 en reemplazo de Ernesto "Panza" Susvielles, cuando Santa Rosa estaba en una posición complicada, en zona de descenso directo a la Primera B.

 

El propósito de mantener la categoría se cumplió y, al año siguiente, el Albo cambió la cara y se clasificó de manera directa para el Provincial (se jugará este año), aunque no le alcanzó para pelear por el campeonato culturalista.

 

En este 2024, con incorporaciones de renombre, Santa Rosa inició el Oficial con el sueño de ser campeón, pero el Apertura quedó en manos de All Boys y ahora deberá aspirar a ganar el Clausura para llegar a una finalísima.

 

En ese contexto, y a falta de una fecha para el cierre del Apertura (el domingo recibirá a Deportivo Winifreda), el Albo decidió prescindir de los servicios de Carracedo y su cuerpo técnico, e intentar un cambio de rumbo que le permita luchar por la corona ante su clásico rival.

 

Nombres.

 

La dirigencia inició ayer mismo la búsqueda del nuevo DT y el primer nombre que se puso sobre el tapete fue el de Sergio Guerra, ex entrenador de All Boys (fue dos veces campeón) y Pampero de Guatraché, y con último paso por los seleccionados pampeanos que participaron en los Juegos de la Araucanía (fue campeón en Chile en 2023).

 

La primera respuesta de Guerra habría sido negativa, por cuestiones de organización laboral y familiar, pero desde el Albo insistirían para convencerlo, algo que se definirá por estas horas.

 

Mientras tanto, otro nombre que suena es el de Mauricio Rambur, también ex técnico de All Boys y Pampero de Guatraché, y actualmente en el cuerpo técnico de Alfredo Sauro en Deportivo Matadero. Hasta anoche, desde Santa Rosa no se habían comunicado con Rambur (también ex DT de Unión de Miguel Riglos), pero es un entrenador que tendría consenso entre la dirigencia y al que podrían contactar.

 

El Albo volverá hoy a las prácticas, de cara a la última fecha del Apertura, y el entrenamiento será dirigido interinamente por Angel González y Matías Arrieta, que están trabajando en el club. En caso de no cerrarse la llegada del nuevo DT en la semana, ambos podrían dirigir al equipo el domingo, ante Deportivo Winifreda.

 

(Df. CASR)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?