Domingo 28 de abril 2024

Repudio a la violencia: Atlético Santa Rosa evalúa aplicar el derecho de admisión

Redacción 26/09/2023 - 08.07.hs

El Club Atlético Santa Rosa repudió ayer lunes públicamente los hechos violentos que se produjeron en el estadio Mateo Calderón, durante y después del clásico que su equipo perdió ante All Boys, y anticipó que aplicarán el derecho de admisión con el hincha que agredió a un trabajador de prensa.

 

"Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia que se sucedieron fuera del estadio entre las parcialidades", destacó el Albo en un comunicado oficial.

 

"Ofrecemos nuestras más sentidas disculpas al trabajador de prensa que fue agredido y trabajamos para identificar a quien lo agredió, y así poder aplicar el derecho de admisión", agregaron desde el club. Y cerraron: "Estaremos siempre en contra de quienes intentan apagar los valores del fútbol".

 

En el comunicado, sin embargo, Santa Rosa no hace referencia a los hinchas que con los colores de su club generaron serios disturbios fuera de la cancha, cruzándose con otros del Auriazul y con la Policía, incidentes que terminaron con tres personas demoradas, algunos lesionados y dos móviles de seguridad dañados.

 

No es la primera vez que la hinchada del Albo es protagonista de hechos vandálicos. Los antecedentes en los últimos tiempos son frondosos, y los violentos siguen ingresando a las canchas sin ningún inconveniente ni restricción.

 

En el mismo sentido se expresó All Boys, repudiando lo ocurrido y solidarizándose con el trabajador de prensa agredido, y pidió explicaciones por la salida al mismo tiempo e las dos hinchadas.

 

"El Club All Boys expresa su más enérgico repudio ante los hechos violentos ocurridos el domingo en las adyacencias del estadio Mateo Calderón, al término del encuentro entre nuestro equipo y el local, Atlético Santa Rosa", indicaron en un comunicado.

 

"Solicitamos, además, a los organizadores del encuentro las explicaciones pertinentes respecto a la salida conjunta de las dos parcialidades", agregaron.

 

Y concluyeron: "Asimismo hacemos llegar nuestra solidaridad con el periodista de El Diario, Julio Santarelli, quien fue agredido en la zona de vestuarios".

 

Los incidentes.

 

Los inconvenientes comenzaron durante el clásico que All Boys le ganó 4-0 a Santa Rosa, cuando algunos hinchas del Albo empezaron con insultos y recriminaciones hacia sus propios futbolistas, y parando el juego al treparse a los alambrados.

 

Finalizado el encuentro, la parcialidad local increpó al plantel visitante tras los festejos que realizó en la cancha, y en especial con Josu Monasterio, quien ingresó un redoblante a la cancha y miraba desafiante a la hinchada.

 

En ese momento comenzaron los disturbios y las agresiones mayores. Algunas fueron de manera verbal con los propios jugadores del Albo, recriminando una supuesta falta de actitud, y otras dirigidas a jugadores de All Boys.

 

En esa zona de vestuarios, cayeron proyectiles cuando se retiraron los futbolistas y voló un termo con agua caliente que cayó en la nuca del periodista Julio Santarelli, de "El Diario", provocándole quemaduras en el cuello.

 

Al mismo tiempo, pero ya en las afueras del estadio, comenzaron a escucharse detonaciones de balas de goma por parte de la Policía, que no previó un posible choque y habilitó las salidas de las dos hinchadas al mismo tiempo.

 

Un grupo de violentos de Santa Rosa corrió inmediatamente hacia la intersección de Víctor Lordi y Emilio Civit, donde estaba estipulada la entrada y salida de la parcialidad visitante, y comenzó una gresca entre las hinchadas, con golpes, corridas y piedrazos.

 

La policía comenzó a detonar balas de goma -se escucharon más de 30- y el grupo de hinchas comenzó a atacar a los efectivos. Hubo hinchas lesionados, tres personas demoradas por agresión a los efectivos que resultaron con heridas y dos móviles de la policía con daños por las piedras.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?