Viernes 14 de junio 2024

Santa Rosa ganó y se trepó a la punta

Redacción 20/05/2024 - 00.13.hs

Atlético Santa Rosa venció ayer como local por 2 a 0 a Deportivo Mac Allister y, aprovechando el empate de All Boys en Uriburu, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol.

 

Con goles de Santiago Steffanazzi y Laureano Cabral en el primer tiempo, el Albo volvió a festejar y, jugadas tres fechas, es uno de los cuatro punteros del certamen junto a All Boys, General Belgrano y Unión Deportiva Campos de General Acha. Y en la próxima fecha se cruzarán los cuatro encumbrados, porque Santa Rosa viajará a Acha y habrá clásico entre el Auriazul y el Tricolor.

 

Tempranero.

 

En un Mateo Calderón más despoblado que lo habitual (el grueso de la barra no fue por algunas discrepancias relacionadas con el aumento de la entradas), Santa Rosa y Mac Allister ofrecieron un primer tiempo entretenido.

 

El Albo fue más, especialmente porque manejó los tiempos con un Franco Lezcano en alto nivel, y porque marcó un gol tempranero que encaminó el triunfo y le permitió afrontar el juego con tranquilidad y paciencia.

 

Iban 8 minutos cuando Cabral (refuerzo para este Clausura) controló con categoría un centro en el borde del área, para sacar luego un remate que se desvió en un marcador y le quedó a Steffanazzi, quien definió ante el achique en vano de Federico Devoto.

 

A partir de la conquista Santa Rosa se plantó mejor en el medio. Lezcano y Javier George manejaban los hilos, Cabral retrocedía unos metros y se asociaba para llevar la pelota por el centro, mientras los rapiditos Uriel Arregui y Facundo Sánchez intentaban romper por las puntas.

 

A Mac Allister le costó tomar las marcas en esa primera parte por la movilidad de los locales, que tocaban la pelota con precisión y sorprendían con algún cambio de frente para aprovechar los espacios que se generaban por el propio dominio.

 

A los 19, Lezcano sacó un "pelotón" para el ingreso de Sánchez por izquierda, el juvenil controló muy bien y sacó un remate que tapó Devoto.

 

Y dos minutos después llegó el segundo gol, con una receta similar pero sobre el otro sector y con actores diferentes: la pelota larga fue para Arregui, que se esforzó para alcanzarla antes de que se pierda por la línea de fondo (la defensa de Mac Allister directamente la abandonó) y desde allí sacó un centro bajo que Cabral capitalizó en el área para controlar y definir para el 2 a 0.

 

Ese segundo cachetazo pareció despertar a un Mac Allister que hasta allí estaba adormecido, y que al menos empezó a pelear el partido en el medio y a tirar la pelota cerca del área local. Y con eso le alcanzó para generar dos opciones claras antes de irse a los vestuarios. A los 24, una media vuelta de Valentino Carluche en el borde del área se encontró con una excelente reacción de Maximiliano Castaño para descolgar la pelota de un ángulo, y a los 31 Santiago Mayer le erró al arco cuando ingresaba por el segundo palo a la carrera y se encontraba con la pelota tras un córner de Matías Sosa y un desvío en el primer poste.

 

Feo.

 

Todo lo entretenido que tuvo el partido en el primer tiempo, con lindas jugadas y llegadas, lo tuvo de feo el complemento. Mac Allister salió mucho más combativo, sabiendo que si no cambiaba su postura iba a estar lejos de un posible empate, y Santa Rosa perdió la precisión de la etapa inicial, por lo que el juego se hizo cortado, friccionado y errático.

 

Comenzó mejor la visita, especialmente por el empuje, y estuvo cerca del empate luego de un quedo defensivo local que le permitió a Carluche llegar al fondo y exigir un cierre forzado de Renzo Roda, el otro refuerzo que sumó el Albo para esta segunda parte del año.

 

Pero con el correr de los minutos todo se trasladó lejos de los arcos, porque Mac Allister intentaba sin encontrar espacios y porque Santa Rosa apostaba a alguna contra que no podía enhebrar.

 

El Depo exigió un par de veces a Castaño con remates de Lautaro Rojas y Carluche, y del otro lado el Albo se topó con dos muy buenas respuestas de Devoto tras un cabezazo de Steffanazzi primero y de un remate de Nicolás Lezcano después. Pero nada cambió en el resultado, que dejó a Santa Rosa en la punta del Clausura y con la ilusión intacta.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?