Martes 28 de mayo 2024

Santa Rosa ganó y sigue presionando

Redacción 25/03/2024 - 08.01.hs

Atlético Santa Rosa no afloja. Volvió a ganar y se mantuvo como único escolta cuando faltan cinco fechas para la finalización del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. Esta vez el triunfo del Albo fue 3 a 1 como visitante de La Barranca, lo que le permitió seguir a dos unidades del líder All Boys, al que visitará en la penúltima jornada.

 

Jeremías Lucero en dos oportunidades, ambas en el primer tiempo, y Brian Ramírez en el complemento marcaron los goles para los dirigidos por Guido Carracedo; mientras que Román Maidana descontó en el inicio del segundo tiempo para los conducidos por Sebastián Bernardi.

 

El local tuvo un mejor inicio, presionando alto y haciéndole pesar a Santa Rosa esos primeros minutos que todos los equipos necesitan para acostumbrarse al piso sintético de La Olla. Con un par de recuperos en tres cuartos de cancha y transiciones rápidas, La Barranca puso en aprietos a Santa Rosa, pero las definiciones de Maidana primero y Maxi Montoya después no fueron precisas como para adelantarse en el marcador.

 

Con el correr de los minutos Santa Rosa le fue tomando la mano a la cancha, Franco Lezcano se hizo dueño del medio y el equipo encontró en su ataque izquierdo el lugar para lastimar a su rival. Avisó un par de veces por ese sector, hasta que a los 14 Javier George tuvo todo el tiempo del mundo para parar la pelota y buscar el área, donde Lucero cabeceó la pelota luego de un pique para colocarla en un ángulo, a contrapié del arquero.

 

Con la ventaja se vio lo mejor de la visita, porque ya no se complicó en defensa y porque en ataque empezó a encontrar los pocos espacios que las reducidas dimensiones de la cancha ofrecen. Mucho tuvo que ver la movilidad de Ramírez, que con un par de diagonales o picando a espaldas de los defensores recibió con ventaja para rematar una vez al palo y otra apenas desviado.

 

El propio Ramírez hizo un jugadón a los 40 minutos, ingresando al área por izquierda y definiendo, para que Lucero empuje el balón sobre la línea para el 2 a 0.

 

El comienzo del complemento fue otra vez favorable a La Barranca, que sorprendió a los 2 minutos con una contra manejada por Montoya y definida por Román Maidana para el 1-2. El tanto tempranero le dio a los locales en envión necesario como para Ir a buscar el empate, y como en el inicio del primer tiempo tuvieron su momento, presionando, peleando en cada sector y empujando. La más clara, en ese período local, fue para Montoya, pero Maxi Castaño le sacó el remate de gol con la punta de sus dedos.

 

Después, Santa Rosa volvió a imponer su mayor jerarquía y experiencia, poco a poco empezó a calmar el juego y el ritmo, recuperó el dominio y se acercó otra vez al arco de Ignacio Urreaga. Avisaron Jonathan Fensel y Lucero en un par de oportunidades, hasta que a los 29 minutos Brian Ramírez le bajó la persiana al partido con un cabezazo impecable, anticipando a todos tras un córner.

 

Y así Santa Rosa se fue de La Olla con un nuevo triunfo, sabiendo que sigue dando pelea y teniendo a tiro al puntero All Boys, mientras comienza a observar el clásico en el horizonte.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?