Miércoles 30 de noviembre 2022

Santa Rosa renovó autoridades

Redacción 24/09/2022 - 08.27.hs

Atlético Santa Rosa comenzó ayer una nueva era en su vida institucional con la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo para renovar las autoridades, con el objetivo de dejar atrás la crisis con la que convive hace algunos meses.

 

Ante una buena presencia de hinchas, socios, jugadores y dirigentes, el Albo comenzó a transitar una nueva etapa en su vida que tendrá como presidente a Bruno Ramírez, quien históricamente estuvo vinculado a la institución -fue jugador y DT- y que logró un consenso para comenzar a trabajar en pos de la institución.

 

La nueva Comisión Directiva, que se mostró abierta a todos, quedó integrada por el presidente Ramírez, el secretario Mauro Massolo y el tesorero Néstor Espinel. Los puestos de vicepresidente, prosecretario y protesorero quedarán vacantes hasta una nueva Asamblea. "Lo importante es que los tres cargos más representativos queden establecidos hoy para comenzar a trabajar", dijo Ramírez al respecto. Alejandra Lezcano, Raúl Damiani, Juan Mendía, Sergio Melián, Carlos Ibarra y Pablo Bertone, serán los vocales de la nueva CD que ya se puso en marcha.

 

Inicio.

 

Quienes encabezaron la asamblea fueron Ramírez y Espinel, uno de los dirigentes que viene desde la dirigencia anterior y que recibió el apoyo de los todos los hinchas. Lo primero que dejaron en claro los nuevos dirigentes fue que el balance de la CD anterior quedó a disposiciones de todos los hinchas.

 

"Quiero empezar agradeciendo a toda la gente que por diferentes motivos no ha podido venir y que se va a sumar a los trabajos. También incorporaremos a los integrantes que dejan el mandato porque son glorias del club y, también están de acuerdo en ser parte de esta gestión pero desde un lugar diferente del que traían hasta ahora", comenzó señalando el flamante presidente. Y agregó: "Les pedí el compromiso de trabajar por el club. Queremos terminar el año de la mejor manera para pensar en el 2023".

 

También aseguró que se trabajará para ampliar la masa societaria con la idea concreta de generar los mecanismos para facilitar el aporte económico.

 

Nuevo presidente.

 

"La mayoría estuvo de acuerdo en que cumpla el rol de la presidencia del club. A título personal es un honor, un privilegio y un gusto enorme", dijo emocionado el nuevo presidente.

 

Con respecto a las decisiones que se tomarán, Ramírez dejó en claro que "todas serán consensuadas y comunicadas debidamente". "Hemos tenido charlas, discusiones e intercambio de opiniones y yo pretendo que esas cosas sigan ocurriendo pero en éste ámbito", señaló Ramírez. "Cuando salimos afuera somos todos hinchas, socios, dirigentes y queremos lo mejor para el Club Santa Rosa. Acá no vamos a tomar las decisiones por sí solos y vamos a hacer lo que opine la mayoría", agregó.

 

Deportivo.

 

En cuánto a lo deportivo, la nueva dirigencia dejó todo su apoyo para Guido Carracedo, actual director técnico de la Primera División, Raúl Mansilla -Reserva- y a todos los jugadores que componen los planteles. También se comunicaron con Pablo Alanís, ex entrenador del Albo, para que se vuelva a incorporar a las divisiones inferiores.

 

La nueva CD encabezada por Ramírez llamó a todos los que se quieran sumar para los trabajos que deben llevarse a cabo en el club dejando un espacio de participación a todos los socios que desean sumarse.

 

"Armaremos una parte administrativa, un equipo legal por todo lo que está pendiente y una parte médica para los jugadores y jugadoras del club", aseguró el dirigente. "Desde la dirigencia tenemos la responsabilidad de administrar los tiempos de cada uno. A partir de mañana hay que seguir trabajando, dedicándole tiempo, ganas y la misma pasión que tenemos por el club", dijo. Y repitió: "El club es con todos".

 

Legales.

 

"Santa Rosa tiene una cuestión barrial que tal vez otros clubes no lo tengan y eso tenemos que aprovecharlo", dijo Ramírez. En tanto que Espinel sostuvo que "hay que olvidar el pasado y pensar en el futuro". "Tenemos que sacar el club a flote, juntándonos y apoyando a la gente nueva sin condicionamientos. Necesitamos unión para que la gente también vuelva al club", sostuvo el nuevo tesorero.

 

En cuánto a las cuestiones legales, Ramírez aseguró que a partir de la próxima semana comenzarán a regularizar la situación. Aseguró, además, que deberán comenzar por buscar un estudio jurídico que pueda hacerse cargo de la situación porque "hay un interés económico detrás de todo lo que está en juego".

 

Y sentenció: "Detrás de los millones dólares que significan el patrimonio de Santa Rosa en la Ruta 5 hay intereses de todo tipo. También hay un estudio de abogados muy importante, con mucho poder y mucha espalda para aguantar la situación que han generado. Lo dije la vez pasada y me hago cargo: La situación es irregular desde el punto de vista ético y veremos desde lo jurídico".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?