Jueves 23 de junio 2022

Santa Rosa será sede de otro campeonato Nacional

Redacción 20/05/2022 - 00.58.hs

El campeonato Nacional Master de 12 kilómetros, a realizarse el 12 de junio en Santa Rosa, fue presentado ayer oficialmente a través de una conferencia de prensa a cargo del director de Deportes de la Municipalidad de esta ciudad, José Luis Carluche, el presidente del club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral, y la presidenta de la Federación Atlética Pampeana (FAP), Marta Ayala.

 

El certamen, que es organizado por dicha entidad, con el apoyo de municipio y la subsecretaría de Deportes de La Pampa, se llevará a cabo sobre un circuito que cuenta con la certificación por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo). Además de la prueba central de 12K, habrá una carrera de 7,5 kilómetros para atletas libres.

 

“Una vez más seremos sede de un campeonato nacional, otro gusto que nos damos. Tendremos un nuevo circuito certificado”, dijo Carluche, y señaló que el flamante trazado incluye calles de la ciudad y un sector del Parque Don Tomás.

 

Carluche agradeció la colaboración de Daniel Mingroni, que está trabajando en conjunto con el club de Farmacia, a la FAP y al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar. También mencionó que Apav (Asociación Pampeana de Atletas Veteranos) será la otra entidad de esta provincia en condiciones de aportar atletas al Nacional. “Todos tenemos que tirar para adelante, más allá de quien organice el certamen”, enfatizó.

 

Corral, por su parte, recordó que en el Nacional Master podrán participar solamente los federados que pertenezcan a entidades afiliadas a Camra (Confederación Atletas Master de la República Argentina), mientras que en la carrera de 7,5 pueden tomar parte los atletas libres.

 

El dirigente informó que la inscripción para los 7,5K, cuyo costo es de 1.500 pesos, se puede realizar desde el jueves 26 de mayo en los locales Corner de Santa Rosa y Mos Fitnnes de General Pico, o también en los canales de comunicación del club: whatsapp 2954-505917, al teléfono 2954-434276; al Instagram; Clubfarmacialp; o al correo clubsdfarmacia@hotmail.com. Mientras que los atletas federados ya pueden anotarse en las entidades a las que pertenecen.

 

Corral sostuvo que las expectativas sobre la carrera son muy buenas, y que ya confirmaron la participación cerca de 100 atletas.

 

La presidenta de la FAP, Marta Ayala, primero agradeció a Lucas Corral del club de Farmacia por la iniciativa, y destacó la importancia de que las entidades se unan para que el evento sea una fiesta para los atletas”.

 

“Nuestra federación está acompañando para realizar la certificación del circuito y vamos a estar colaborando para que sea una participación masiva”, manifestó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?