Domingo 21 de abril 2024

Savarese finalizó su ciclo

Redacción 31/03/2023 - 00.17.hs

Deportivo Winifreda anunció ayer la desvinculación de Cristian Savarese del primer equipo, luego de conducir técnicamente al Girasolero durante poco más de cinco años. Luego de la eliminación en manos de Ferro de Intendente Alvear en cuartos de final del Torneo Provincial Mario Ayala - Néstor Doroni, Savarese presentó la renuncia que fue "aceptada, muy a nuestro pesar", por la Comisión Directiva.

 

Ayer, a última hora, integrantes de la CD y los propios jugadores que integran el plantel del Girasolero intentaban convencer a Savarese para que revea su decisión. Pero el técnico que estuvo durante más de cinco años al mando del primer equipo, confirmó en medios locales que tomó la decisión "para cuidar la familia" luego de un incidente que se produjo entre algunos hinchas tras el encuentro ante Ferro, y que tuvo como protagonistas a su familia.

 

"Cristian Savarese dejó de ser el director técnico de Primera División del Deportivo Winifreda, quien tomara las riendas del primer equipo a mediados de 2017, llegando a dirigir 129 partidos en la institución, jugando Torneo Federal C 2018 y Provinciales 2019 y 2023", posteó ayer la institución. Y agregó: "Le deseamos lo mejor en su vida y carrera deportiva, dejando las puertas de la institución siempre abiertas. Gracias Cristian".

 

Savarese llegó en 2017 a Winifreda y estuvo al frente del equipo durante cinco años y medio. Durante su estadía siempre fue protagonista en la Liga Cultural, clasificó a dos Torneos Provinciales en los que quedó eliminado en semifinales en la temporada 2019 -ante Racing de Castex que luego sería campeón- y en la actual edición quedando afuera en cuartos de final.

 

Sin Mac Allister.

 

Por otro lado, Nicolás Mac Allister confirmó que no continuará formando parte de la dupla técnica de Deportivo Mac Allister y que continuará con su función de director deportivo de la institución, que volvió a ser protagonista del Torneo Provincial. Mac Allister sostuvo que "la decisión estaba tomada desde diciembre" aunque no quiso informarlo para "no sacar de foco a los jugadores". Nico también confirmó que el equipo continuará siendo dirigido por Maximiliano Blanco y que están trabajando en el rearmado del cuerpo técnico y del plantel para encarar el Torneo Oficial de la Liga Cultural, que comenzará el próximo 30 de abril.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?