Sabado 06 de agosto 2022

Sayago se va a Monterrey

Redacción 12/06/2022 - 00.10.hs

El delantero pampeano David Sayago continuará su carrera en el fútbol mexicano, luego de aprobarse ayer un préstamo desde Independiente a Rayados de Monterrey por una temporada.

 

La cesión del joven santarroseño, de 21 años, será por un año, sin cargo y con una opción de compra del 50%. Sayago, que había sido bajado del plantel superior del Rojo por el entrenador Eduardo Domínguez, viajará entre lunes y martes a México, donde jugará en Rayados Expansión, el equipo filial de Rayados que disputa el torneo de Segunda División.

 

"Como ocupa un lugar como extranjero, tiene que jugar un año en la filial", explicó ayer Mario Suárez, representante del pampeano desde hace seis años, y quien confirmó el acuerdo entre los clubes, que estaban cerrando los papeles mediante sus abogados.

 

El lunes, Sayago terminará su papeleo (visa de trabajo y demás) en Buenos Aires y luego viajará hacia su nuevo destino, donde buscará una continuidad que no tuvo en Independiente. "Si hubiera tenido lugar, hoy sería el 9 de Independiente", dijo con seguridad Suárez, quien trabajó en Monterrey y se mostró confiado en que el club mexicano hará uso de la opción de compra del pampeano en la próxima temporada.

 

Hoy, el 80 por ciento del pase de Sayago, que es el porcentaje que estaría dispuesto a vender Independiente (se quedaría con el 20% para una futura venta), estaría valuado en unos 2 millones de dólares.

 

El centrodelantero santarroseño, surgido en Sarmiento y con inferiores en General Belgrano (club con el que debutó en la Primera División de la Liga Cultural), tiene contrato hasta diciembre de 2023 en Independiente, pero ante la imposibilidad de jugar por decisión del entrenador (lo bajaron junto a otros juveniles), buscará crecer en el extranjero.

 

Monterrey ya había intentado llevarse a Sayago el año pasado, pero el pampeano decidió quedarse a pelearla en el Rojo, donde no tuvo los minutos deseados. Ahora, los mexicanos volvieron a la carga y se llevaron a préstamo al santarroseño, por el que también habrían preguntado All Boys de Floresta y Defensa y Justicia, aunque sin ofertas concretas.

 

Pocos minutos.

 

Sayago llegó a Independiente en febrero de 2020 luego de formarse durante cinco años en Lanús. Pandemia de por medio, el santarroseño comenzó a destacarse en la Reserva del Rojo y a ocupar habitualmente un lugar en el banco de suplentes de Primera División.

 

Sin embargo, el entrenador de entonces, Julio César Falcioni, recién lo hizo debutar en la máxima categoría en el minuto final del choque ante Talleres de Córdoba que cerró la Liga Profesional 2021.

 

Este año, en tanto, apenas jugó los dos minutos finales contra Barracas Central, en la victoria 1 a 0 en la cancha de Huracán, además de unos 28 minutos en la derrota ante San Lorenzo por el torneo amistoso de verano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?