Jueves 23 de junio 2022

Schwartzman avanzó

Redacción 23/05/2022 - 00.08.hs

El argentino Diego Schwartzman, favorito número 15 del segundo Grand Slam de la temporada, avanzó ayer a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2, en la primera jornada del certamen en la que también se impuso su compatriota Camilo Ugo Carabelli y perdió el cordobés Juan Ignacio Londero.

 

El "Peque", situado en el lugar 16 del escalafón ecuménico, desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

 

"Hay que ser realista, no me sentí muy cómo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo", compartió el argentino en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

 

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor hoy del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

 

Más tarde, el porteño Ugo Carabelli (154), proveniente de la clasificación previa del certamen, se anotó una rutilante victoria en su debuta en un cuadro principal de un Grand Slam ante el ruso Aslan Karatsev (39) por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-5), tras 4 horas y 17 minutos de un cambiante y maratónico partido.

 

Ahora, Ugo Carabelli confrontará en la segunda ronda del torneo contra el canadiense Félix Auger Aliassime (9), quien ayer derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (122). Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (141), quien ingresó al certamen francés como Lucky loser (perdedor afortunado), perdió contra el español Carlos Alcaraz (6), máxima promesa del tenis mundial por 6-4, 6-2 y 6-0.

 

Carlé.

 

La argentina María Lourdes Carlé se adjudicó ayer un torneo femenino de tenis del circuito de la Federación Internacional (ITF) desarrollado en la localidad de Pelham, estado de Alabama, en los Estados Unidos.

 

La jugadora bonaerense, ubicada en la posición 245 del ranking de la WTA, se impuso en la final a la estadounidense Elvina Kalieva (290), por un contundente 6-1 y 6-1. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?