Domingo 15 de mayo 2022

Se pone en marcha la ilusión provincial

Redacción 27/01/2022 - 08.31.hs

El Torneo Provincial de fútbol José Edgardo "Topo" González comenzará hoy en General Pico, con el encuentro entre Costa Brava y General Belgrano, válido por la primera jornada del Grupo B. El partido inaugural del certamen se jugará en el estadio Nuevo Pacaembú -como sucedió con el Provincial de fútbol femenino- desde las 21 y contará con el arbitraje del piquense Marcos Díaz, quien será asistido por Duberli Aredondo y Conrado Gubar.

 

El máximo certamen de La Pampa no se juega desde 2019, tras la suspensión momentánea del fútbol por la pandemia de coronavirus. El último partido oficial fue la final entre Sportivo Independiente de General Pico y Racing de Eduardo Castex, que terminó coronando por penales al equipo que actualmente dirige Edgardo Leguizamón y que irá por la defensa del título.

 

El equipo que representa a la Liga Pampeana, dirigido por Adrián Hormaechea y Gustavo González, se enfrenta a una doble competencia ya que el próximo domingo jugará ante Ferro de Olavarría por la revancha de la semifinal de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Los piquenses, además, vienen de coronarse como campeones del Torneo Transición de la Liga Pampeana.

 

El Tricolor, en tanto, tendrá su primer desafío oficial de la temporada luego de algunas pruebas amistosas. Eugenio "Cococho" Rodríguez incorporó al plantel una buena cantidad de refuerzos entre los que se destaca el retorno al club del arquero Agustín Vistarop. También sumó a los volantes Rodrigo Bollea, Mariano Hernández, Lautaro Berdugo; y a los delanteros Tomás Stay, Luciano Andrada e Ignacio González del Bono. Belgrano sueña con hacer un buen papel dentro de la zona que también integran Deportivo Alpachiri y Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi.

 

Mercado de pases.

 

Con el inminente comienzo del certamen, los representantes de la Liga Cultural dieron por finalizado el mercado de pases con incorporaciones muy resonantes, con el objetivo de cortar la hegemonía de la Liga Pampeana (hace 10 años que un equipo culturalista no sale campeón). All Boys, que mantuvo la base de refuerzos que trajo para el Regional Amateur entre los que figuran Canuhé, Ovejero y Ferranti, entre otros, incorporó a Gastón Palma, Giuliano Guinchinao, Roberto Chirino y Hernán Claro. El Auriazul, dirigido por Mariano Ferrero, es el último campeón culturalista del Provincial (2012).

 

Por su parte Atlético Santa Rosa, de gran segunda parte del torneo de la Liga Cultural bajo la conducción de Mario Sayago, repatrió a Nicolás Lezcano y Luis Guiñazú, y se sumaron Gastón Bornes, Matías Pérez, Leo Hidalgo, Michel Miranda, Cristian Baldisoni, Fabián Giaccone y Manuel De Los Santos.

 

En tanto Deportivo Mac Allister, dirigido por la dupla Blanco-Mac Allister, fue el que más recambio debió realizar, y rompió el mercado con la flamante llegada de Franco Cángele, ex delantero de Boca. El Depo sufrió una gran cantidad de bajas por juveniles que emigraron hacia clubes de AFA.

 

Además, llegaron Matías Boto, Matías Sosa, Juan Sánchez, Diego Reina, Yael Ferreyra, Lucas Rodríguez, y Agustín Servetto, que en el último amistoso fueron titulares.

 

Mientras que Guardia del Monte de Toay también se reforzó para su vuelta al certamen tras casi 20 años. Llegaron Juan Torres, Fernando Muñoz, Maximiliano Quiña, Martín Sosa, Matías Biondo, Darío Benvenuto, Renzo Romero y Franco González, entre otros.

 

En el sur.

 

En la Zona Sur, en tanto, Pampero de Guatraché cambió gran parte de su plantel e incorporó a Nicolás Kirof, Nicolás Palazzani, Enzo Gaiger, Lucas Ahumada, Gonzalo Sieben, Ramiro Petto y Saúl Araya. El equipo será dirigido por Juan Augusto que volvió en reemplazo de García Barros.

 

Su rival de toda la vida, Huracán, sumó a Esteban Zurita, Arturo Ghel, Emilio Ardohain, Maximiliano Morettini, Juan Mugabure y Federico Wilberger. El Globo será dirigido por Franco Barragán.

 

Mientras que el último confirmado en el certamen, que jugará en reemplazo de Unión Deportiva Bernasconi, incorporó a Maximiliano Castaño, Emiliano Díaz, Nazir Leones, Federico Alzamendi, Tomás Altamiranda, Franco Seibel, Eduardo Barcar, Mario Rosales y Gabriel Pérez. El equipo será dirigido por le santarroseño Guido Carracedo.

 

Programación de la Primera.

 

La primera fecha del Torneo Provincial de fútbol José Edgardo "Topo" González, que comenzará hoy con el encuentro entre Costa Brava y Belgrano, continuará el sábado (desde las 20) con el partido entre Alpachiri y Matienzo, por el Grupo B. El domingo, desde las 17, jugarán Racing de Castex vs. Huracán (Grupo A), Pampero vs. All Boys de Trenel y Ferro de Pico vs. Mac Allister (Grupo C), y Guardia del Monte vs. Argentino de Quemú (Grupo D). En tanto que desde las 20 jugarán All Boys de Santa Rosa vs. Estudiantil de Castex (Grupo A) y a las 20:30 lo harán Alvear FBC vs. Atlético Santa Rosa (Grupo D).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?