Sebastián Matucci festejó en elite
En una carrera emocionante, el rionegrino Sebastián Matucci se quedó con la victoria en elite, categoría en la que se coronó campeón el local Julián Barrientos, que no largó por estar compitiendo en Santa Fe.
La quinta fecha del campeonato Provincial, denominada Premio FR Estampados Textiles, se disputó en el circuito semipermanente de la avenida Luro de esta ciudad, con la participación de más de 150 corredores de distintos puntos de esta región del país.
El certamen fue organizado en conjunto por el club Barrio Fitte y Asfalto y Tierra, con la fiscalización de la Federación Ciclista Pampeana, el apoyo del Gobierno de La Pampa, las municipalidades de Toay y Santa Rosa, con acompañamientos de empresas del medio. En tanto que Carlos Guerrero y Fernando Torres fueron los comisarios deportivos.
El necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, que llegó segundo en el ránking detrás de Barrientos, llegó sexto y quedó subcampeón.
La última prueba de la temporada tuvo todos los ingredientes para ser emocionante, ante buena cantidad de público, que se ubicó en distintos sectores, con reposera y mate, siguiendo las alternativas que se dieron en cada categoría, en una jornada que el sol aflojó, la temperatura bajó y los pedaleros agradecidos.
Tras la llegada, Roumec pidió que revisaran las imágenes porque afirmaba que había llegado quinto, pero no fue así, y Barrientos, desde Santa Fe, festejó a la distancia. Porque ganar el Provincial siempre es importante para que el apellido Barrientos siga manteniendo su prestigio en esta disciplina, siguiendo los pasos de su padre, Fabián, hoy dirigente, y Mauricio, su tío.
Los de elite no se dieron tregua. Roumec, Marcos Lobosco y Mazzanti llegaron con posibilidades de alcanzar la corona, entonces hubo movimiento desde el primer minuto. Se marcaron, se siguieron, hubo muchos intentos y la gente disfrutó del espectáculo.
Roumec a la rueda de Mazzanti, y Lobosco también quería lo suyo y no se guardó nada, intentó de todas maneras de desprenderse, y lo consiguió de a ratos. Hubo arrancadas, movimiento frenéticos, pero Mazzanti siempre se las rebuscó para no perder el protagonismo, para controlar, con Sebastián Matucci, campeón de la Araucanía La Pampa 2025 con Río Negro. También fueron actores centrales los santarroseños Juan Mateo Olguín, Justino Laffeuillade, Castillo y Elías Spon, entre otros.
Las últimas vueltas, como era lógico, fueron electrizantes. La corona podía quedar para cualquiera. Los ciclistas se miraban de reojo, se medían, y los simpatizantes sacaban cuentas, restaban y sumaban. Y llegó la bandera a cuadros para decretar como ganador a Matucci, escoltado por Elías Spon y Federico Ghinzani. Cuarto fue Marcelo Jaime y quinto Mazzanti.
Título para Sepúlveda.
La achense Florencia Sepúlveda se coronó campeona en elite, mientras que la carrera quedó para la pehuajense Maira Atocha.
Atocha fue escoltada por la pampeana Maira Berau, que viene de adjudicarse una de las etapas de los Juegos de la Araucanía, y Daiana Pérez. Cuarto cruzó la línea de llegada Sepúlveda y quinta, Romina Wagner.
Sepúlveda se adjudicó el certamen al beneficiarse por la ausencia de la toayense Jaquelina Pansa,
Atocha y Berau se fugaron del pelotón, y con excelente ritmo, se fueron en solitario hacia la meta, en la que se terminó imponiendo la bonaerense.
En promo, Marcela Linaza coronó su campeonato con una victoria por delante de Luz Andrade.Más En Máster B el campeón fue el santafesino Emiliano Ibarra, quien coronó su título con otra impecable victoria al sprint, para ratificar su excelente temporada. Segundo fue César Amantegui, tercero César Rosello, cuarto Juan Garro y quinto Omar Abel Coria. En Máster C se coronó el trenquelauquense Javier Lobosco. En la fecha se impuso el casarense Darío Sosa, seguido el local Sergio Ullúa, José Ledesma, Pablo Nuñez y el siempre vigente Luis Correa. Correa, además, ganó la fecha final y el campeonato de Máster D. Ayer fue escoltado por Gustavo Robilotta, Miguel Bidondo, Ernesto Navarro y Hugo Trezeguet. En Máster E el campeón fue el casarense Juan Damico. En la carrera Osvaldo Córdoba se quedó con el triunfo, seguido de Damico, Juan Carlos Tierno, Luis Córdoba y Eduardo Gauna. En Promo -40 el título fue de Santiago Giménez, también ganador de la quinta etapa al sprint. Segundo fue Fermín Paladino y tercero Benjamín Simonelli. En Promo +40 ganó Leo Ortiz al sprint, seguido de Mario Herpsommer y Javier Piermattei. Herpsommer se había consagrado anticipadamente.
En infantiles, Bautista Etchart ganó la fecha final y el título fue de Rosendo Hernández en 4 a 7 años.
En 8 a 10, ganó Bautista Giménez la carrera y el campeonato; y en infantiles 11 a 13, se impuso Matías Ávila en la carrera y el campeonato. Además José Ignacio Espínola fue primero en ciclismo adaptado.
Artículos relacionados
