Miércoles 17 de abril 2024

Sefchek: "Es un honor correr acá"

Redacción 31/01/2023 - 08.45.hs

Con la presencia del piloto pampeano Blas Sefchek, que buscará pelear bien arriba este fin de semana persiguiendo su sueño de llegar al Turismo Carretera, fue presentado oficialmente ayer el espectáculo del TC Mouras y el TC Pista Mouras, que volverán a correr en el Autódromo Provincia de La Pampa luego de cuatro años.

 

"Es un honor correr acá", sintetizó el castense Sefchek, en una conferencia desarrollada en la Secretaría de Turismo de La Pampa en la que también estuvieron la secretaria del área, Adriana Romero, y el presidente de Fiduciaria La Pampa y responsable del Fideicomiso del Autódromo, Sergio Pereda.

 

"Estoy muy contento porque llega la categoría. Hace cuatro años vinieron y me tocó hacer la carrera en la Fórmula 3 Metropolitana, que me permitió estar donde estoy", señaló Sefchek, uno de los pilotos con aspiraciones de campeonar en el TC Mouras, la categoría previa al TC Pista y al Turismo Carretera.

 

El circuito de Toay recibirá la segunda fecha del Mouras y el Pista Mouras a lo largo de todo el fin de semana, con entrenamientos jueves y viernes, clasificaciones el sábado y series y finales el domingo.

 

Será el regreso a La Pampa luego de cuatro años y las entradas anticipadas ya se pueden comprar de manera online en Planeta Entrada.com y también en forma presencial en la agencia Curva (Alem 147, Santa Rosa).

 

Las generales tienen un costo de 2.000 pesos (1.500 pesos el estacionamiento) y los boxes 4.000 (3.000 estacionamiento), y no pagarán entradas las mujeres, los menores de 12 años y los mayores de 65. En la presentación, Pereda informó que habrá una "promo fidelidad": a quienes compren entradas anticipadas se les hará un descuento para la llegada del TC en marzo.

 

Sueño.

 

"Es un sueño para mí correr ante mi gente, con todo el público presente, con gente que me apoya siempre y que ahora me va a poder ver", destacó el pampeano Sefchek, que en la primera fecha del TC Mouras, corrida en Concepción del Uruguay, tuvo que abandonar en la última vuelta por una rotura, cuando estaba quinto.

 

En cuanto a volver a correr en Toay, donde lo hizo hace cuatro años con la Fórmula 3 Metropolitana, el castense dijo que lo de ahora será diferente: "Son dos autos totalmente distintos. Conozco el circuito, pero con la Fórmula corríamos en el circuito corto y ahora vamos a correr en el largo. Igualmente tengo la suerte que siempre me adapté rápido a los circuitos; espero que pase lo mismo en Toay y estar competitivo enseguida".

 

"Es un orgullo estar acá. No caigo, soy el piloto que está más cerca de llegar al TC de La Pampa, que es el sueño que tengo desde que arranqué a correr a los 5 años. Siempre soñé con eso, no con la Fórmula 1 como puede decir cualquier nene. Porque yo no miraba la F1, miraba el TC y es el sueño mío. Es muy complicado pero hoy lo estoy intentando lograr", cerró.

 

Más visitas al autódromo.

 

Además de la llegada este fin de semana del TC Mouras y la doble visita que hará el Turismo Carretera este año (en marzo y octubre), el Autódromo Provincia de La Pampa recibirá en junio (23, 24 y 25) a la Fórmula 3 Metropolitana y posiblemente llegue nuevamente el Mouras, con el agregado de las TC Pick Up, que nunca vinieron desde su creación. El TCM y TCPM, que vinieron a La Pampa tres veces (la última en abril de 2019), estarán este fin de semana y posiblemente repitan en el segundo semestre, en ese caso con las camionetas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?