Sefchek: “Es una categoría de mucho nivel”
Martes 20 de febrero 2024

Sefchek: “Es una categoría de mucho nivel”

Redacción 08/12/2023 - 00.32.hs

El castense Blas Sefchek correrá la temporada 2024 en el TC Pista con un Torino del equipo Rus Met Team. El pase a esta categoría la obtuvo al terminar quinto en el campeonato de TC Mouras, en su segunda temporada y después de haber logrado tres podios, dos segundos puestos y uno tercero.

 

El joven, que antes de correr a nivel nacional compitió en el kárting y en la Fórmula Renault de La Pampa, comentó que el año que viene su principal objetivo será sumar experiencia en el TC Pista, que utiliza circuitos que él no conoce.

 

Aseguró que el TC Pista es la categoría con pilotos jóvenes considerada la más competitiva del país, y que ser parte del show del Turismo Carretera “no tiene precio”.

 

Sefchek dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que la experiencia y los resultados logrados en el TC Mouras en este año fueron muy buenos, aunque admitió que le hubiera gustado llegar a la última fecha con chances de alcanzar el título.

 

-¿Por qué vas a correr con Torino?

 

-Porque es el único auto que estaba disponible en este equipo. No tenía opción.

 

-¿Qué sacás de bueno de la temporada que terminó en el TC Mouras?

 

-Tuve un sabor agridulce. Por un lado quedé contento porque con no es menor el hecho de haber terminado quinto ránking, que me permitió tener el pase al TC Pista, Y por el otro siento un poco de tristeza por haber podido llegar a la última fecha con chances de pelear el campeonato. No se dieron los resultados.

 

-¿Qué sucedió que no se te dieron los resultados esperados?

 

-En las cuatro o cinco fechas finales el auto no funcionado como se esperaba. Tuvimos problemas en el chasis que me sacaron rendimiento. Y tuve un poco de mala suerte.

 

-¿Qué esperás para el primer año en el TC Pista?

 

-El 2024 será un año para sumar experiencia, no puedo plantearme resultados. No hay que olvidar que el TC Pista utiliza circuitos que no conozco. Por ejemplo, la primera fecha será en el Calafate.

 

-¿Qué opinión tenés del TC Pista?

 

-Para mí es la categoría de pilotos jóvenes más difícil que tiene el país. Hay mucho nivel. Se corre con autos que tienen alrededor de 80 caballos más que el TC Mouras.

 

-¿Qué significa que el TC Pista sea la categoría talonera del Turismo Carretera?

 

-Que el TC Pista sea parte del espectáculo del TC es algo muy importante. Poder compartir los boxes con pilotos de la categoría más popular de la Argentina y saber que miles de personas te van a ver no tiene precio. Para mí será un orgullo, algo grandioso.

 

Sefchek explicó que la diferencia entre el TC Mouras y el TC Pista, es que en esta última categoría lo autos tienen 80 caballos más de fuerza. “Por ejemplo, en la recta del autódromo pampeano con el TC Mouras se llega a 260 kilómetros por hora y un TC Pista debe andar en los 280.

 

Así quedó el campeonato.

 

Jeremías Scialchi, con Torino y 815,25 puntos,, terminó primero en el ránking, además de ganar la Copa de Oro. Segundo se ubicó Ignacio Fain (Dodge) con 598,5, tercero Jorge Barrio (Chevrolet) con 583,25, cuarto Gerónimo Gonnet (Torino) con 512,25 y quinto Blas Sefchek (Chevrolet) con 512. El certamen finalizó con 28 ranqueados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?