Sequeira: "Vamos a ir por la revancha"
Ferro Carril Oeste de General Pico quedó el domingo en las puertas del ascenso al Torneo Federal A de fútbol, al perder la finalísima con Atlético Escobar de Ingeniero Maschwitz en la cancha de Douglas Haig de Pergamino.
En un partido parejo y con algunas polémicas que sumaron enojo a la tristeza del mundo del Verde por lo conseguir el objetivo del ascenso, los bonaerenses festejaron por el gol de Osías Barreto que estableció el 1 a 0 final.
Tras una gran campaña en la que fue de menos a más (perdió los tres primeros partidos de la fase zonal), al elenco piquense le faltó el último paso para regresar al Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, de la que descendió en 2024 luego de una década de participación ininterrumpida.
La desazón por la derrota en Pergamino, sin embargo, se vio atenuada por la información (por ahora extraoficial) de una posible eliminatoria por un nuevo ascenso, en la que participarían los cuatro equipos que perdieron las finalísimas por los cuatro pasajes directos que daba el Torneo Regional Federal Amateur.
En ese sentido, en las filas del Verde se encendió una luz de esperanza al finalizar el partido ante Escobar, que se mezcló con la bronca por el arbitraje del cordobés Fernando Rekers, a quien acusaron de favorecer a los bonaerenses.
Así lo manifestaron en la cancha los hinchas de Ferro, que viajaron en gran número a Pergamino y cantaron contra el árbitro y la AFA, y también lo expresó el arquero Joaquín Sequeira al finalizar el juego. "Fue un resultado injusto", señaló el arquero de los pampeanos en una charla con el sitio especializado Interior Futbolero tras el encuentro. Y al ser consultado sobre el arbitraje, agregó: "Morimos de pie; les costó mucho ganarnos. Creo que fue alevoso, que se vio y estuvo a la vista de todos. Creo que hicimos un gran partido, estuvo a la vista de todos".
En ese contexto, desde Ferro cuestionaron algunas jugadas puntuales, como un posible penal contra Albaro Orueta cuando el partido estaba igualado sin goles, pero especialmente se mostraron molestos por fallos recurrentes "en las chiquitas" a favor de Atlético Escobar.
Por la revancha.
Sin embargo, Sequeira aseguró que, más allá del enojo generalizado del plantel, supieron mantener la calma, algo clave si finalmente se da la posibilidad de pelear por el quinto ascenso, como al parecer le habrían informado a los jugadores al finalizar el partido.
"Esto sigue. Dijeron que hay otro ascenso", confirmó el arquero de Ferro, dando crédito desde adentro a lo que por ahora son rumores que llegan sin la confirmación oficial del Consejo Federal. Y en ese sentido, pensando en esa posible eliminatoria, Sequeira agregó: "Tratamos de mantener la calma más allá de todo; que no nos echen a nadie y terminar el partido los once porque son importantes todos y nadie puede faltar".
En la misma sintonía, el guardavallas aseguró que Ferro y este plantel merecen dar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino, y que por eso esperarán la confirmación para ir por la revancha de manera inmediata. "Sea el año que sea, el club se merece estar más arriba. Y nosotros como jugadores nos merecemos otra cosa. Así que si hay revancha, vamos a ir por la revancha", cerró.
¿Quinto ascenso?
Si finalmente se confirman por estas horas los rumores que circularon en los minutos posteriores al partido que Ferro perdió en Pergamino, y que fueron "alimentados" por la supuesta información oficial que le dieron a los jugadores del Verde en los vestuarios (o antes, para que se cuidaran de alguna posible expulsión), habrá un cuadrangular entre los cuatro perdedores de las finalísimas para definir un quinto ascenso al Torneo Federal A.
Además de Ferro, que en su duelo directo por el ascenso cayó ante Atlético escobar por 1 a 0, a esa nueva eliminatoria la jugarían La Amistad de Cipolletti, Juventud Unida de Gualeguaychú y General Paz Juniors de Córdoba.
En las finalísimas por los ascensos directos, La Amistad perdió ante Fadep de Mendoza por 3 a 2; Juventud Unida cayó 7-6 por penales (1-1) ante Defensores de Puerto Vilelas (Chaco); mientras que Paz Juniors fue derrotado 4-3 por penales (1-1) por Tucumán Central.
Con los cuatro ascendidos son 37 los integrantes del Federal A 2026 (comenzará en marzo), pero si se confirma el quinto ascenso serán 38 los participantes.
Artículos relacionados
