Vuelve el boxeo al Club Belgrano
Tras casi 15 años, el club Belgrano de Santa Rosa anunció para este viernes una velada de boxeo amateur, en el marco del día del boxeador pampeano, que se conmemora todos los 31 de julio en homenaje al fallecido Mario “Indio” Paladino.
El festival de boxeo fue anunciado ayer a la tarde en una conferencia de prensa a cargo de la vicepresidenta del club, Alejandra Zamudio, del protesorero, Jorge Fiddiemi, el entrenador y ex campeón Roberto “Pocho” Arrieta y los boxeadores José Arnuz y Agustina Villalba.
“Hace muchos años que no se presentaba un evento de boxeo en Belgrano, por eso tenemos muchas expectativas. Y mucho más teniendo en cuenta que el espectáculo se hace en el Día del Boxeador Pampeano”, dijo Zamudio.
Aseguró: “Es un honor volver a tener boxeo en la entidad, y que pueda combatir Arnuz, un hincha que siempre representa al club. “José, acompañado de su entrenador (Arrieta) nos vino a decir que le gustaría pelear acá, y nos pareció una buena idea. Espero que la gente venga para ver a los boxeadores, y que ayude a promocionar este deporte”.
Arrieta, que está a cargo de la organización, anunció que este viernes el espectáculo boxístico iniciará a las 21 en punto y que habrá 14 peleas, de las cuales seis serán femeninas, de distintos gimnasios de Santa Rosa, General Acha, General Pico y Toay.
“Si bien soy hincha de Cochicó de Victorica, tengo un gran cariño por Belgrano. Acá combatí dos veces. Casualmente la última pelea que se hizo en este lugar fue cuando enfrente al paraguayo Victor Cardozo, el 30 de diciembre de 2010, a quien vencí por nocaut”, recordó Arrieta, con ojos nostálgicos.
La pelea de fondo será entre José Arnuz ante Tomás Basualdo, del gimnasio Cholo Box, y que es muy posible que el semifondo sea protagonizado por el campeón Juan Alday (gimnasio del club Argentino de Santa Rosa), al que le tienen que conseguir un rival. También combatirá Alejandro Vivas ante Alan Escudero, reaparecerá Agustina Villalba. También se presentarán Claudio Aguirre, Matías Briltz, Aylén Eyeramonho, Rebeca Hermann y Sasha Iglesias.
Arrieta manifestó que resta terminar de armar la cartelera de pelea, y que esta tarea se definirá el jueves a la mañana”.
Artículos relacionados