Miércoles 18 de mayo 2022

Sin ventajas en el Nuevo Rancho Grande

Redacción 17/01/2022 - 08.00.hs

General Belgrano y Pico Football igualaron ayer 1 a 1 en el marco del partido de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial Mari Acevedo de fútbol femenino. Ximena Abel Cubas puso en ventaja al Trico mientras que Micaela Lucero -luego expulsada- lo igualó.

 

El Nuevo Rancho Grande fue el escenario del debut del renovado equipo Tricolor y del Decano, campeón de la Liga Pampeana. Pico FBC comenzó con mucho ímpetu el encuentro, manejando la pelota en los pies de Lucero -la figura del encuentro- y apelando a la velocidad de Sosa por la izquierda.

 

Así fue como al primer minuto, la volante por izquierda tuvo su chance mano a mano con Pérez pero definió con dificultades y permitió la buena respuesta de la arquera tricolor. Minutos más tarde Belgrano tuvo su oportunidad: un pelotazo largo tomó mal parada la defensa pero la delantera Patiño no logró definir. Luego fue Cubas, ex jugadora de Mac Allister, que aprovechó una buena habilitación de Olguín pero su remate se fue pegado al palo. El primer tiempo se opacó con el correr de los minutos y solo tuvo tiempo para otra chance que desperdició Sosa.

 

En el complemento, el Tricolor santarroseño pegó rápido: a los 4 minutos, Ximena Cubas volvió a aprovechar otra asistencia de Olguín -de gran desempeño- para definir y poner a su equipo en ventaja.

 

La alegría no le duró demasiado a Belgrano. Porque cuatro minutos más tarde una gran corrida de Rodríguez derivó en el gol de Lucero, tras un rebote en la arquera Pérez. Justamente la guardametas de Belgrano se convirtió en la gran figura del segundo tiempo al evitar la caída de su arco ante situaciones de Lucero, Rodríguez y Sosa.

 

Con el empate, la serie quedó abierta de cara a la vuelta y se definirá en el estadio de Pico Football el próximo domingo.

 

Triunfo piquense.

 

En tanto que Atlético Santa Rosa no pudo hacerse fuerte de local y cayó por la mínima diferencia ante Cultural Argentino de General Pico, subcampeón del Torneo de la Liga Pampeana. La autora del único gol del encuentro fue Yamila Gómez.

 

El partido fue parejo desde el primer minuto de juego. El equipo piquense intentó e insinuó un poco más que el local sobre todo desde el buen juego que aportó Carolina Frías. Pese al buen comienzo de Cultural, el Albo fue acomodándose en el campo y comenzó a emparejar las acciones aunque sin inquietar a la arquera Rivarola.

 

Recién sobre los 25 minutos Atlético Santa Rosa sacó su primer remate al arco. Fue obra de Domínguez que recibió por el sector derecho del ataque y sacó un tiro rasante que encontró bien ubicada a Rivarola. El primer tiempo se consumió en imprecisiones e infracciones que obligaron a demorar el juego.

 

En el complemento, Santa Rosa presionó en la salida de la visita pero tampoco pudo inquietar a la defensa. Recién a los 15 minutos, la ingresada Romero sacó un tiro libre peligroso que fue bien resuelto por la arquera Conca pero unos minutos más tarde llegó la única ventaja del encuentro: Frías, tras una buena jugada colectiva, habilitó a Gómez que aprovechó el desorden del fondo albo y, mano a mano con Conca, definió fuerte para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

 

Cultural Argentino se llevó un gran partido de Santa Rosa y definirá la clasificación en su estadio.

 

Ganó Carro.

 

En General Pico, por su parte, Deportivo Carro Quemado venció 4 a 2 a Deportivo Carro Quemado. Aznarez, Romina Díaz, Velásquez y Altamirano convirtieron los goles para las representantes de la Liga Cultural, mientras que Oses, en doble oportunidad, descontó para DXT. La vuelta se jugará la próxima semana en Carro Quemado.

 

La jornada del histórico primer certamen comenzó el sábado por la noche con la victoria 2 a 0 de All Boys sobre Costa Brava.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?