Domingo 14 de agosto 2022

Soloppi y Montero ganaron El Reto

Redacción 28/06/2022 - 00.09.hs

El puntano Juan Soloppi y la piquense Paola Montero ganaron la prueba pedestre El Reto, disputada el pasado sábado por calles de Caleufú, organizada por la Municipalidad de esta localidad, el auspicio del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Deportes, y la fiscalización de Marathon Eventos.

 

La carrera, que se puso en marcha desde el Paseo del Lago, contó con la participación de reconocidos atletas que vienen disputando El Reto, como así también las demás competencias que se viene realizan desde principios de años en el interior de la provincia.

 

A la propuesta deportiva en Caleufú, también se sumaron jóvenes y adultos de la localidad. Al finalizar la competencia, se hizo la ceremonia de entrega de premios, que estuvo a cargo del intendente de Caleufú, Oscar Baras, y el responsable del área de deportes, Horacio Castellino.

 

Cabe recordar que El Reto, que reemplaza a La Chance, es un programa que tiene como premisa llegar a las localidades en las cuales las competencias de atletismo no son habituales.

 

Soloppi sumó una nueva victoria, esta vez estableciendo un tiempo de 22 minutos y 45 segundos para completar los 6k, escoltado por el quemuense Néstor Cerda, con 24m21s, y el piquense Maximiliano Cazenave, con 25m22s.

 

Desde el cuarto hasta el séptimo puesto fue ocupado por los piquenses Bruno Agradi, con 25m45s, Daniel Muratori, Néstor Detitto, y Damián Gómez. En tanto que octavo arribó el luiyense Manuel Gil, noveno y décimo, los caleufusenses Raúl Reveco y Fidel Ríos.

 

La piquense Paola Montero se impuso en la carrera de 6K, con un tiempo de 27m52s, superando a la castense Rocío Sueldo, con 30m10s, y a la caleufusense Débora Díaz, con 31m. Los diez primeros lugares se completaron con Silvia Rosane, Melisa Pinto, Tamara Pavón, Vanina Bistolfi, Liliana Barbero, María Rosana Jara y Noelia Fantino.

 

Puebla y Giménez.

 

El castense Jorge Pueblo ganó la carrera de 3 kilómetros, con un tiempo de 14 minutos y 53 segundos, seguido por el dorilense José Yman, con 16m, y Javier Destouches de La Maruja, con 17m22s. Cuarto fue Martín Vidales, también de La Maruja, y quinto, el dorilense Gerardo Gallardo, con 20m17s.

 

La dorilense Laura Giménez quedó primera en los 3K, con un registro de 16m22s, superando a las caleufusenses Andrea Castro, con 18m03s, y Luciana Ballon, con 18m23s. Cuarta y quinta se posicionaron Anabel Mazzaferro, con 20m23s, y Susana Tolosa, ambas de Caleufú.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?