Jueves 20 de junio 2024

“Terminé contento la carrera”

Redacción 27/09/2023 - 08.23.hs

El santarroseño Juan Alberto “Tito” Sueldo nuevamente fue uno de los principales protagonistas en la tercera edición de la Ultramaratón de Santa Rosa, disputada entre el pasado sábado y domingo en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de esta ciudad.

 

Sueldo, de 54 años, fue segundo en las 24 horas, recorriendo 182 kilómetros en 91 vueltas, detrás del campeón, el chubutense Víctor Sandro Escobar, con 212km, 43m y 20cm, que marcó récord del circuito.

 

El año pasado, Sueldo se impuso completando 202 kilómetros. “No me fue tan bien como en el 2021, pero terminé contento. Mi rendimiento bajó por dos razones, una, vine de competir 100 kilómetros en Bolívar, y la otra, problemas estomacales por la alimentación.

 

-¿Qué sucedió con la alimentación?

 

-Cuando compito en ultramaratones soy de comer mucho chorizo seco, cordero frío y fideos, entre otras cosas, pero esta vez, por consejo, tenía comida saludable y cada vez que me alimentaba me agarraba dolor de estómago. En mí no dio resultado lo saludable, y con el pasar de las horas me fui quedando sin combustible.

 

-¿Estuviste a punto de abandonar?

 

-No, para nada porque en estas carreras uno tiene mucha gente detrás, y no quería defraudar.

 

-¿Cómo planteaste la carrera?

 

-En principio salí pensando en pelear por el primer puesto, y me exigí tratando de que Escobar no se me fuera. Pero cuando vi que era imposible alcanzarlo, me dediqué a mantenerme adelante de Carlos Michia, que terminó tercero.

 

-¿Cómo fueron las paradas?

 

-En general las paradas fueron de cinco minutos o un poquito más, excepto cuando me hicieron masajes.

 

-¿Qué opinás del ganador de las 24 horas, Escobar?

 

-Te lo defino: es un animal corriendo. Me sacó muchas vueltas, tal es así que perdí el incentivo por alcanzarlo.

 

Sueldo aseguró que la Ultramaratón resultó una muy buena prueba, y que terminó orgulloso no solo por su desempeño sino que también por la actuación de los atletas que él entrena, como Luis Vallejos, que ganó la Copa Argentina al imponerse en las 12 horas.

 

Con respecto al futuro, Sueldo aseguro que el año que viene seguirá disputando ultramaratones.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?