Domingo 26 de junio 2022

Tigre dio el batacazo y bajó a River de la Copa de la Liga Profesional

Redacción 12/05/2022 - 01.00.hs

Tigre dio el batacazo ayer y eliminó a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras ganarle 2 a 1 en el Monumental. Los ex Boca Mateo Retegui y Facundo Colidio convirtieron los goles del Matador -Enzo Fernández había puesto el empate transitorio- que enfrentará en una de las semifinales a Argentinos Juniors, que ayer venció por penales a Estudiantes de La Plata. El encuentro se jugará el domingo desde las 16 en el estadio de Huracán.

 

El Matador, dirigido por Diego Martínez, pegó rápido en el partido y sorprendió al equipo de Gallardo porque a los 4 minutos de la etapa inicial ya lo ganaba con gol de Mateo Retegui, que con un gran gesto técnico colocó la pelota al palo izquierdo del arquero Armani que, pese al esfuerzo, nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El equipo visitante siguió generando chances y el propio arquero millonario se lució con algunas atajadas.

 

En contrapartida, River comenzó a manejar la pelota y a buscar los caminos que conduzcan hacia el arquero Marinelli pero no encontró los huecos necesarios para lastimar a la bien parada defensa del Matador.

 

Ya en el complemento, y cuando transcurrían 12 minutos, Enzo Fernández -el jugador del momento- sacó una bomba desde afuera del área para empatar el partido y tomar confianza en busca del gol que le de el triunfo.

 

Pero a los 21, Paulo Díaz cometió un error en la salida, Colidio robó la pelota y definió con perfección ante la salida de Armani. Los últimos minutos fue un monólogo de River que apeló a enviar centros al corazón del área pero nunca pudo encontrar la precisión para empatar el partido, pese a que ganó de cabeza cada vez que se aproximó al área rival.

 

De esta manera, Tigre dio el batacazo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará en semifinales a Argentinos Juniors.

 

Por penales.

 

Por otra parte, Argentinos Juniors, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Galarza, eliminó ayer a Estudiantes de La Plata por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. De esta manera, el Bicho de la Paternal dio el batacazo y se metió en la semifinales de la Copa de la Liga.

 

El Pincha, que jugó de local, se puso en ventaja en discreto encuentro de la mano de Mauro Boselli, que aprovechó un desatención defensiva para abrir el marcador a los 32 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, las emociones llegaron en el complemento cuando Matías Galarza se fue expulsado en Argentinos por doble amonestación y luego, a los 20 minutos, Fausto Vera puso el empate definitivo.

 

El partido no estuvo ajeno a la polémica porque Mariano Andujar comentió un presunto penal a Gabriel Avalos pero el árbitro Fernando Echenique anuló la acción por la leve posición adelantada del delantero paraguayo. La jugada, luego de varios minutos de revisión, fue ratificada por el VAR.

 

Con la igualdad, la serie se definió desde los doce pasos. Para Argentinos convirtieron Torrés, Avalos, Salazar y Vera, mientras que Reniero elevó su remate por encima del travesaño. Pero Federico Lancillota, arquero del Bicho, le contuvo el último penal a Jorge Morel y desató la alegría del conjunto visitante. De esta manera, Argentinos se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa y se medirá con Tigre en la semifinal del certamen. La otra llave la disputarán Boca y Racing, el próximo sábado desde las 17 en cancha de Lanús.

 

Lanus clasificó a semifinales.

 

Lanús superó ayer por penales a Banfield tras igualar en un gol como local, en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de la división Reserva. El Granate se impuso por 3 a 1 en la serie de penales, con el arquero Luciano Peraggini como figura principal. En el otro cruce de los cuartos de final, Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendió a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el predio La Capilla de Florencio Varela. El otro cruce en semifinales de la reserva será River- Estudiantes de La Plata.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?