Viernes 21 de junio 2024

Todos sueñan en la Liga Regional Sureña

Redacción 29/05/2024 - 00.21.hs

El Torneo Oficial que organiza la Liga Regional Sureña de fútbol entrará este fin de semana en el tercio final del campeonato y todos, dependiendo de los resultados, están en condiciones de meterse entre los cuatro finalistas de cada zona.

 

Cuando quedan 15 puntos en disputa, todo puede suceder por la paridad que viene teniendo el campeonato, en el que en todas las fechas siempre se produce alguna sorpresa. Hoy las tablas muestran a Club Darregueira liderando la Zona A con 17 puntos, seguido por Unión de General Campos con 15, Argentino de Darregueira tiene 13, Huracán de Guatraché y Unión Deportiva Bernasconi 12, Unión de Villa Iris 8 y Villa Mengelle 5.

 

Mientras que en la Zona B el líder es Rampla Juniors de Villa Iris con 18 unidades, Pampero de Guatraché y Deportivo Alpachiri suman 14, Independiente de Jacinto Arauz 13, Gimnasia de Darregueira 12, Sportivo y Cultural 11 y Colonial de Santa Teresa 7.

 

Goleadores.

 

Lo mismo sucede con los máximos artilleros que tiene el campeonato, tabla que hoy es liderada por Jonathan Aguilar, de Pampero, con 6 goles convertidos. Y después hay varios con 5 conquistas: Maximiliano Morettini (Gimnasia), Emanuel Rochón (Unión), Juan Gramajo (Campos), Juan Peralta y Leonel Martens (Independiente).

 

Precisamente Martens, uno de los goleadores del "Burgue" que el domingo en el clásico se hizo presente en dos oportunidades, manifestó: "Por suerte se nos volvió a dar el gol y el triunfo, que era lo más importante. Y además un clásico es un golpe anímico muy grande para lo que viene".

 

"Estábamos bien, tuvimos un traspié entre lesiones, un partido duro con expulsados..., pero esto nos va a fortalecer", le dijo a LA ARENA al término del partido con Villa Mengelle, al cual su equipo venció por 3 a 1.

 

Y sobre la posibilidad de clasificar entre los cuatro mejores, agregó: "Es a lo que estamos apuntando, clasificar entre los cuatro, por eso era muy importante ganar y más con un clásico que es lo más lindo que hay".

 

"Las lesiones y expulsiones se sienten porque no tenemos un plantel tan largo. Lo único bueno es que somos todos del pueblo y podemos trabajarlo en la semana, que es importante", cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?