Viernes 30 de septiembre 2022

Torneo de Salto en el Centro Tradicionalista El Fortín

Redacción 01/08/2022 - 08.51.hs

Con alrededor de 100 binomios finalizó ayer el torneo de Salto en el Centro Tradicionalista El Fortín de Toay, válido por la novena y décima fechas puntables del torneo Regional, avalado por la Federación Ecuestre Argentina, con el apoyo del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Toay, diputados y comercios.

 

El certamen de equitación se realizó merced al trabajo en conjunto de la escuela La Polera, que funciona en Santa Rosa, y El Fortín, cuyo predio se presentó impecable, con una pista que fue aprobada por los entrenadores de esas ciudades, América, Trenque Lauquen, General Pico y General Acha.

 

La Polera, que tiene como entrenadores a Yanina Reale y Agostina López Laco, fue el equipo más numeroso con 23 binomios, con ocho debutantes; mientras que La Chacra de Tridente, dirigida por “Beto" Tridente”, resultó la segunda escuela más numerosa con 14 amazonas, de las cuales seis lo hicieron por primera vez.

 

Tanto el sábado como ayer el espectáculo se vivió a pleno, con buen tiempo para disfrutar de los deportes al aire libre. Las dos jornadas iniciaron con las pruebas para los y las más pequeñas, para luego ir subiendo de categorías y con vallas cada vez más altas.

 

Al cierre de ayer, como pasó el sábado, el plato fuerte fueron las competencias de 1 y 1,10 metros, respectivamente, en las cuales los jinetes y amazonas debieron sortearlas en el menor tiempo posible. Las dos pruebas resultaron emocionantes, y como era de esperar, lo mayores aplausos fueron para los y las pampeanas, más allá de los resultados.

 

En cuanto algunas de las posiciones a las que pudo acceder LA CHUECA, se debe destacar las actuaciones del jinete de América Clemente Cervera, con Ultranza, que dominó en 1,10 metros de forma impecable, sumando importantes puntos para el Regional, que lo viene teniendo como uno de los principales protagonistas.

 

El sábado, Juanita Piana, del club Barrio Alegre de Trenque Lauquen, se impuso en 1,10 metros, pero en esta caso en libres. Piana también se impuso en un metro.

 

En un metro mayores, la santarroseña Juana Decristófaro (La Polera), se dio el gusto quedarse con la victoria, exhibiendo un excelente desempeño, pese a que esta vez no pudo vencer en 1,10 metros.

 

En 0,90 metros menores la mejor fue la amazona de Barrio Alegre de Trenque Lauquen Catalina Schwab; mientras que Mercedes Schwab se impuso en esa altura, pero en mayores. El segundo puesto fue de Celeste Camejo, de Barrio Norte.

 

Verónica Gadea, la amazona toayense que reapareció, fue segunda en 0,80 libres, y la piquense Agustina Villa, triunfó en 0,80 mayores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?