Sabado 18 de mayo 2024

Torneo Provincial: Racing Club goleó a Belgrano para meterse en una nueva final

Redacción 04/04/2022 - 00.25.hs

Racing Club goleó 5 a 0 a General Belgrano de Santa Rosa, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, y se clasificó para jugar la final del Torneo Provincial por segunda edición en forma consecutiva. Los goles racinguistas fueron marcados por Erik Rodas -en dos ocasiones-, Emanuel Viceconte, Lautaro Ortiz y Ramiro Fredes, lo que le permitió al equipo castense cerrar un global de 7 a 0 frente al Tricolor de Villa Alonso.

 

De esa manera, el Albo, campeón de la última edición -disputada en 2019-, afrontará una nueva final, en este caso ante el Deportivo Mac Allister, que ayer eliminó a Alvear FBC en la otra semifinal.

 

Sin dudas.

 

Racing Club ayer no dejó dudas de la superioridad futbolística y física frente a un equipo santarroseño que prácticamente no entró en juego y no opuso resistencias durante los 90 minutos. Los albos, aún sin jugar bien en los primeros minutos, a los 30 ya habían sellado la clasificación a la finalísima del campeonato interligas. Después, el conjunto local manejó los ritmos del partido, para terminar luciéndose frente a un rival que -afortunadamente- no apeló al juego brusco.

 

En los primeros minutos General Belgrano aprovechó la pasividad y desorden del equipo local, e intentó algún ataque con juego aéreo que le provocó algunas dificultades a la defensa castense (también sobre el cierre del primer acto Bellendier tuvo una salida fallida que le dejó el balón a Andrada y el delantero capitalino remató desde el suelo, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco local).

 

Pero después de los 20 minutos, Racing comenzó a definir el partido. Inicialmente, Viceconte colocó un pase impecable para el pique de Rodas, que le ganó al defensor, encaró a Vistarop con balón dominado, lo eludió y definió para colocar el 1 a 0.

 

Y a los 25 llegó el segundo tanto, de una exquisita factura. Una doble pared entre Viceconte y Leguizamón lo dejó al defensor con el balón dentro del área para sacar un remate cruzado e inatajable para Vistarop, y sellar el 2 a 0.

 

Los locales, a los 35 minutos, estiraron las diferencia con un hermoso tanto, donde nuevamente tuvo una participación Leguizamón: Ortiz desbordó por la izquierda, descargó para Leguizamón y éste con un taco

 

impecable lo dejó mano a mano con el arquero Vistarop para que el delantero defina cruzado al palo izquierdo para anotar el 3 a 0. A esa altura el partido estaba definido, y aún restaban más de 50 minutos.

 

Más goles.

 

El complemento se desarrolló al ritmo que impuso el local y los tricolores santarroseños prácticamente no llegaron al área rival. El cuarto gol fue a los 11 minutos y participaron algunos de los

 

mejores rendimientos racinguistas de la segunda semifinal. La jugada la iniciaron Leguizamón y Viceconte por la izquierda, y este último habilitó a Rodas, que bailó sobre la pelota delante de Bornes y enganchó hacia adentro para sacar un remate al segundo palo de Vistarop, y festejar el cuarto tanto.

 

A los 30 minutos llegó el gol del mediocampista Ramiro Fredes, tras un desborde por la derecha, ingresar al área visitante y sacar un remate cruzado que Vistarop no pudo frenar, y los racinguistas celebraron el quinto.

 

El resultado pudo ser aún más amplio. Un centro de Caser que conectó Leguizamón de cabeza y el balón pasó muy cerca del palo izquiero; una jugada de Boccardo, que se la pasó a Caser y este a Cobos, el mediocampista enganchó para eludir un marcador y sacó un remate que se estrelló en el poste santarroseño; y otra jugada donde se Boccardo gambeteó a Vistarop y remató desviado, cuando ingresaba solitario el juvenil Buttafuoco.

 

El pitazo final de Figueroa desató el festejo en las tribunas, mientras los futbolistas se saludaban en el rectángulo de juego. Y Racing Club ya comenzó a pensar en Deportivo Mac Allister, que será el rival en la finalísima que disputará por segunda edición consecutiva.

 

Una final inédita.

 

Racing y Mac Allister chocarán por primera vez en la final de un Provincial de fútbol. El Albo es el actual campeón (edición 2019) y tiene dos títulos en su historial: 2011 (final ante All Boys de Santa Rosa) y 2019 (ante Independiente de Pico). También jugó la final 2012 (perdió ante All Boys). Si gana la 2022, alcanzará con tres campeonatos a All Boys, Alvear FBC, Costa Brava y Estudiantil. Mac Allister, por su parte, fue campeón una vez, en 2003 (final ante Costa), por lo que buscará su segunda corona, al igual que el propio Racing y Ferro de Alvear. El más ganador es Ferro de Pico, con 4 títulos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?