Viernes 24 de junio 2022

Trinak se coronó campeona en Viedma

Redacción 18/05/2022 - 00.43.hs

La pampeana Susana Trinak se coronó campeona en el Nacional de Ruta de 10 kilómetros para los atletas master, que se desarrolló el pasado domingo en Viedma.

 

Trinak representó a la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), entidad que en total alcanzo dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Para esta entidad, que fue la segunda más numerosa en esa ciudad rionegrina, también corrió Luis Matamala, oriundo de Cervantes, que se coronó campeón, con un tiempo de 43m56s.

 

Trinak, con un tiempo de 41 minutos y 09 segundos, se quedó con el título al imponerse en la categoría 40 a 44 años. De esta manera la deportista santarroseña sumó otra medalla, como en otros años.

 

En tanto que Inés Aguilera conquistó la medalla de bronce al finalizar tercera en 55 a 59 años, con un registro de 54m30s.

 

En tanto que el reconocido maratonista Alfredo “El Galgo” Aguirre obtuvo el subcampeonato en 40 a 44 años, estableciendo un tiempo de 33m08s.

 

Dora Oviedo, en 65 a 69 años, consiguió la medalla de bronce, con un tiempo de 59m54s; Catalina Michelis, en 70 a 74 años, fue subcampeona con 1h22m42s.

 

La lista de atletas que llevó Apav a Viedma se completa con Mónica Villar, Mirta Noguera, Marta Villegas, Claudia Buduba, Soledad Sánchez, Paula Bassi, Patricia Morales, Mirta Morales, Paola Ríos, Wálter Cisneros, Alberto Bader, Darío Seisdedos, Gustavo Córdoba, Julio Roldán, Oscar Andrade, Luis Pardiño, Carlos Paz, Luis Musa, Víctor De Niro y Maximiliano Chap.

 

Bernasconi.

 

“El saldo de Apav fue muy bueno por las medallas que ganamos”, dijo ayer el presidente de Apav, Daniel Bernasconi, quien además se mostró orgulloso que la entidad que preside haya sido la segunda más numerosa.

 

Bernasconi agregó que Apav tiene dos torneos nacionales por delante en Mendoza y San Luis, aunque no sabe a cuál se podrá concurrir por los costos que significa viajar. “Hay que evaluar lo que sale el micro, la inscripción y la estadía”.

 

Agregó: “Y en noviembre se realizará el Sudamericano en Bogotá, Colombia. Es muy posible que a este torneo participen Ernesto Galván, Susana Tavoloni y algún atletas del grupo de Gustavo Alzugaray.

 

Regional de Fondo.

 

Por otra parte, Bernasconi informó que este domingo en Colonia Barón se disputará la segunda fecha del campeonato Regional de Fondo en Colonia Barón. La prueba se pondrá en marcha a las 10 desde el polideportivo de esa localidad.

 

Los interesados en participar deben inscribirse en mañana y el viernes en Crispiniano Fernández 639; mientras que los atletas del interior deben escribir al correo apav2012@yahoo.com.ar o escribir al Whatsapp: 2954-690116.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?