Sabado 15 de junio 2024

Triunfaron Cabrera y Trinak en el Cross

Redacción 27/05/2024 - 08.51.hs

Los santarroseños Simón Cabrera y Susana Trinak ganaron los 10 kilómetros de la primera fecha del Campeonato Regional de Cross, disputada ayer en el predio de la reserva natural La Malvina. También se impusieron José Peppino y Eugenia Nicocia en los 5km y Francisco Weigand y Milagros Baini en 1.200 metros.

 

La certamen es organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes y la Municipalidad, a través de Deportes y Turismo, y la Cámara de Diputados.

 

La carrera de ayer, que fue en homenaje a María Rosa Blanco y Carlos Alberto Paz, se desarrolló en una mañana fría. Simón Cabrera, estableciendo un tiempo de 36 minutos y 09 segundos, se adjudicó la victoria en los 10 kilómetros. El podio se completó con Sergio Sánchez, con 36m11s, y Juan Manuel Alcántara, con 36m42s.

 

Martín Kardas fue cuarto, Juan Pablo Blanco quinto, Pablo Bogarini sexto, Lucas Abraham séptimo, Emanuel Moya octavo, Darío Sandoval noveno y David Costa décimo.

 

Susana Trinak, que completó el recorrido en 44m17s, prevaleció en la general de 10K mujeres, aventajando a Mónica Graff, con 47m14s, y Natalia López, con 48m05s. Luego se posicionaron Sandra Villegas, Vanesa Nicolini, Sandra Assel, Carmen Lambrech, Eva Kloster, Pamela Buffa y Estela Velázquez.

 

Nicola y Peppino.

 

Eugenia Nicola, con un tiempo de 23m, triunfó en la general de 5k, escoltada por Vanesa Tapie, con 23m10s, y Yanina Baini, con 24m01s. Cuarta fue Gabriela Duarte, quinta Annelise Federico, sexta, Nancy Palavecino, séptima Sere Domñinguez, octava Silvina Fernández, novena Alma Barneix y décima Fabiana Wilberger.

 

En masculino 5K fue primero José Peppino, con un registro de 18m01s, superando a Mariano Pelizzari, con 18m09s, y Lucas Escobar, con 18m57s. Los diez primeros puestos se completaron con Julio Boto, Nahuel Pacheco, Dylan Arriola, Pablo Ramírez, Carlos Paz, Nicolás Schiebelbein y Leonel Favole.

 

Los demás.

 

En los 1.200 metros ganaron Milagros Baini y Francisco Weigand.

 

En tanto que en los 800 metros fue primero Uma Pérez Paredes.

 

En los 500 metros la victoria quedaron en manos de Josefina Nuñez y Ramiro Abalos; y en los 250 m, Amadeo Muñoz fue primero.

 

Regional de Fondo.

 

El próximo domingo se disputará la segunda fecha del Regiona de Fondo en la localidad de Toay. La carrera se pondrá en marcha a las 10 desde el Complejo Recreativo Horacio del Campo.

 

Las inscripciones se podrán efectuar este jueves y viernes, desde las 9 a las 12.30 y desde las 16.30 a 20.30, en Crispiniano Fernández 639. Los atletas del interior deben hacer el trámite en al correo: apav2012@yahoo.com.ar.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?