Domingo 16 de junio 2024

Triunfo clave de All Boys en Barón

Redacción 20/03/2023 - 00.22.hs

All Boys de Santa Rosa consiguió ayer un triunfo clave en Colonia Barón ante Cultura Integral, al superarlo por 1 a 0 en el inicio de los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol "Néstor Doroni-Mario Ayala".

 

En un partido que tuvo dos tiempos con dominios diferentes, el elenco capitalino marcó la diferencia a partir de un penal convertido por Gastón Palma a los 31 minutos de la primera parte.

 

En esa etapa inicial, los dirigidos por Cristian Santa María fueron superiores a partir del control de la pelota y varias llegadas de peligro. En el complemento creció el local, que por momentos se llevó por delante a los alboyenses, aunque no logró concretar sus chances en el marcador.

 

La revancha se jugará el próximo domingo en el estadio Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa y el ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales con el vencedor de Ferro de Intendente Alvear-Deportivo Winifreda.

 

De All Boys.

 

En el primer tiempo All Boys fue más, primero por el control de la pelota y después manejando los tiempos a partir de la apertura del marcador y alguna posibilidad de ampliarlo antes del descanso.

 

Desde el inicio los santarroseños mostraron más dinámica para hacer circular el balón, ante un local que necesitaba un tiempo más y perdía rápidamente las posesiones. En ese contexto, Cultura Integral se fue refugiando en su campo ante un All Boys que tenía la iniciativa pero que no podía lastimar, porque la defensa de los dirigidos por Daniel Salazar estaba firme y compacta.

 

El primer cimbronazo se dio a los 11 minutos, cuando Federico Ihitsague sacó un pelotazo largo al área de Cultura y Jerónimo Gutiérrez anticipó los movimientos de todos para cabecear y obligar una estirada del arquero Gabriel Fernández, quien alcanzó a rozar la pelota para que de en el palo y se vaya al córner.

 

Esa llegada clara encendió las alarmas de los locales, que jugaban cada vez más cerca de su arco y no lograban mantener el balón cada vez que lo recuperaban, ante un All Boys que recuperaba rápido y buscaba el gol que abriera el partido.

 

El tanto llegó a partir de una jugada polémica, cuando Brian Ramírez ingresó al área y sacó un remate que terminó dándole en la mano a Federico Hollmann luego de un rebote, por lo que el árbitro Marcelo Pardo marcó penal.

 

Luego de los reclamos de todo el equipo local (se fue expulsado el ayudante de campo Iván Roll), a los 34 minutos fue Palma el que se encargó de cambiar el penal por gol con un remate cruzado a la derecha del arquero, que fue hacia su izquierda.

 

Con la ventaja a su favor, el Auriazul ganó en tranquilidad y le sumó esa confianza a su dominio. Y además aparecieron algunos espacios que casi aprovecha con una contra: Eric Rodas se metió al área por izquierda y cuando enfrentó a Fernández tocó atrás para el ingreso de Giuliano Guinchinao, quien pisando el área chica definió por arriba y se lo perdió de manera increíble.

 

De Cultura.

 

Para el complemento cambió totalmente el panorama. Cultura Integral salió decidido a igualar y al minuto de juego exigió al arquero Lautaro Guaraglia con un remate de Leandro Navarro. All Boys fue replegando sus líneas con el correr de los minutos, a medida que los locales se desdoblaban para ahogarlo. Y el juego transcurrió desde ese comienzo hasta el final en el campo de los santarroseños, que en un par de ocasiones salieron del asedio y también generaron peligro.

 

El empate estuvo cerca de concretarse con una llegada de Gino Delbono que tapó Guaraglia y más tarde con una jugada individual de Yemil Abraham que volvió a apagar el arquero visitante. Antes, el mismo Abraham -que cambió el partido con su ingreso- había reclamado una falta penal por un empujón de Benjamín Portillo.

 

Al Auriazul le costó romper la presión local y recién pasados los 30 minutos logró jugar cerca del área rival. Y tuvo sus chances de aumentar, con una corrida de Guinchinao, centro pasado y definición de Ramírez que Fernández sacó al córner, y con un remate de Gonzalo Turri que otra vez encontró una buena respuesta del arquero.

 

En los minutos finales Cultura Integral volvió a presionar en busca de una igualdad que por lo hecho en esa etapa hubiera merecido. Otra vez Abraham tuvo el empate, con un cabezazo que dio en el travesaño, y en la última pelota no llegó a desviar Bruno García por el segundo palo.

 

Fue 1 a 0 para All Boys, que como local buscará cerrar la clasificación a semifinales. El Azul, por su parte, intentará hacer historia y dar vuelta la serie en Santa Rosa.

 

Empate en Winifreda.

 

Deportivo Winifreda y Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear igualaron anoche 1 a 1 en el inicio de su serie de cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol 2023, por lo que todo se definirá en la revancha en cancha del Verde.

 

El Girasolero se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Mariano Nagore, quien definió luego de una doble pared con Agustín Alles, uno de los mejores jugadores de la noche.

 

A los 36 lo igualó Ferro con una buena jugada de Emanuel Toro, quien se metió en el área local, enganchó para dejar desacomodado a Rosa y luego definió para el 1 a 1.

 

Unos minutos antes, Gastón Bornes y Santiago Vicente habían sido expulsados tras un encontronazo, por lo que ambos jugaron más de un tiempo con uno menos.

 

El partido, que tuvo dominio cambiante, marcó la inauguración oficial de la nueva iluminación del campo de juego "Daniel Martínez". El próximo domingo se volverán a encontrar en Alvear para definir el clasificado a semifinales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?