Sabado 25 de junio 2022

Triunfo de Boca en el cierre

Redacción 08/05/2022 - 00.51.hs

Boca supo aprovechar ayer sus momentos y fue eficiente en el arco contrario para vencer a Tigre por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio "José Dellagiovana" por la decimocuarta y última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

 

El Xeneize, que ya estaba clasificado, se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 43 minutos del primer tiempo, y Luis Vázquez, a los 20 del complemento.

 

Con este resultado, Boca terminó segundo en su zona en la fase regular, por detrás del líder Estudiantes, en tanto que Tigre clasificó a los cuartos de final como tercero, debido a que también perdió Aldosivi de Mar del Plata con Arsenal por 2 a 1, y a que Huracán, que también tenía chances, cayó con Independiente 3 a 0.

 

El conjunto marplatense se puso en ventaja con un cabezazo de Martín Cauteruccio, a los 22 minutos del primer tiempo, pero en el complemento Facundo Kruspzky marcó un doblete, a los 20 y 33, para dar vuelta el resultado a favor de Arsenal.

 

Y en el tercer partido que definía posiciones en la Zona B, el ya eliminado Independiente le ganó 3-0 al Globo y lo dejó afuera. Alan Soñora de tiro libre, a los 21 minutos de la primera parte; más Juan Cazares a los 40 y Leandro Fernández a los 43, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al Rojo.

 

Además, Rosario Central, en la despedida de Marco Ruben, le ganó 3-1 como local a un alternativo Estudiantes de La Plata. Luciano Ferreyra, a los 13 minutos, inauguró el marcador para el dueño de casa en el Gigante de Arroyito; aumentó Alejo Véliz a los 30; en tanto que en el complemento el goleador Ruben tuvo el adiós soñado con el tercer tanto, a los 8 minutos. Descontó Gonzalo Piñeiro a los 19 para el Pincha, ya clasificado como primero.

 

En cuartos.

 

Con estos resultados, Estudiantes ganó la Zona B con 28 unidades, seguido por Boca con 27, Tigre (+5) y Aldosivi (+1) con 20, los cuatro clasificados a cuartos de final. En la próxima instancia, Aldosivi se medirá con Racing (ganador de la Zona A), como visitante; en tanto que Tigre enfrentará en la misma condición a River. Los rivales de Estudiantes y Boca se definirán hoy con el cierre de la Zona A.

 

Por ahora, el tercero de la A es Newell's con 23 puntos (sería rival de Boca), en tanto que el cuartos (potencial rival de Estudiantes) es Defensa y Justicia con 22, aunque también tienen chances de clasificar Argenitnos (22), Gimnasia y Esgrima La Plata (21) y Sarmiento de Junín (21).

 

Hoy, desde las 16, se definirán esos dos lugares pendientes cuando jueguen por la última fecha Talleres-Sarmiento, Argentinos-Unión, Defensa-Patronato y Gimnasia-Newell's. También hoy, pero desde las 21, River cerrará la fase regular como local de Platense.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?