Viernes 14 de junio 2024

Triunfo de la mano de Di María

Redacción 10/06/2024 - 00.14.hs

La Selección argentina de fútbol, con el ingreso de Lionel Messi en el complemento y un lindo gol de Angel Di María, le ganó anoche por 1-0 a Ecuador en el marco del primer amistoso previo a la Copa América de Estados Unidos 2024.

 

En el estadio Soldier Field de Chicago, el equipo de Lionel Scaloni fue superior ante un rival que estuvo lejos de las expectativas de parecer competitivo, que golpeó mucho y tuvo como punto más alto a su arquero, el argentino Hernán Galíndez, que desvió remates de Di María y Lisandro Martínez antes de que se abriera el marcador.

 

La resistencia del arco ecuatoriano se venció a los 40 minutos con el gol de Di María, que recibió una gran asistencia de Cristian "Cuti" Romero -una de las figuras de la cancha- y definió al segundo palo para marcar el 1-0 que sería definitivo.

 

En el complemento ingresó Messi y tuvo sus minutos en cancha, pero no incidió demasiado en el juego colectivo, dentro de un trámite cortado y en que se prolongó el juego brusco de Ecuador. Sobre el final Argentina tuvo algunas contras como para ampliar el marcador (la más clara la tuvo Nicolás González), pero nada cambió.

 

En general, la actuación de Argentina fue buena, porque llevó siempre las riendas del partido, maniató a un rival que físicamente suele imponerse y, con paciencia, fue generando algunas situaciones.

 

El próximo y último amistoso de la Selección de cara a la Copa América será el próximo viernes en Washington, a las 21, frente a Guatemala. En ese encuentro sumarían minutos los jugadores que ayer no tuvieron mucho tiempo en cancha, entre ellos el pampeano Alexis Mac Allister, que anoche permaneció entre los suplentes pero es una pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni.

 

En la Copa América, la Scaloneta integrará el Grupo A junto a Canadá, Perú y Chile.

 

Más amistosos.

 

En otro de los amistosos de cara a la Copa América disputados este fin de semana, Brasil, con mayoría de suplentes, venció por 3 a 2 México, con un gol sobre la hora del crack juvenil Endrick.

 

Además, Canadá, primer rival de la Albiceleste en la competición continental, sumó ayer un empate valioso en su visita al poderoso Francia, que se prepara para la Euro.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?