Jueves 30 de junio 2022

Triunfos de Gimnasia e Independiente

Redacción 21/06/2022 - 00.18.hs

Gimnasia y Esgrima La Plata sacó a pasear anoche a Racing Club por el Bosque y lo venció con total autoridad por un 3 a 1 que pudo ser aún mayor si el VAR no hubiese intervenido en una decisión cuestionable que hubiese significado un nuevo tanto para los locales.

 

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol, Matías Ramírez puso en ventaja al elenco platense, Enzo Copetti anotó la igualdad parcial, pero el uruguayo Brahian Alemán anotó de penal y luego con un precioso tiro libre para redondear un 3-1 inapelable. Así, el Lobo suma 8 puntos y está en el lote de los de arriba, mientras que La Acemia quedó con 6.

 

En el otro partido destacado de la jornada, Independiente venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y se metió en la lucha por los primeros lugares del torneo.

 

El Rojo de Avellaneda marcó la diferencia en los primeros minutos del complemento por los goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández, de penal, para llegar a los 7 puntos. El Pincha descontó por intermedio de Leonardo Godoy, pero no le alcanzó y también suma 7 unidades.

 

Además, Newell's derrotó como local a Argentinos Juniors por 1 a 0 y quedó como único líder con 10 unidades, una más que Boca Juniors, que es escolta. El único gol lo marcó Willer Ditta.

 

Ganó Vélez.

 

En otro de los partidos de ayer, Vélez supo mostrar una imagen sólida en varios sectores y sobre todo en la red, y superó por 2 a 0 a Rosario Central. En el estadio "José Amalfitani" estuvo Carlos Tevez, quien hoy asumirá como DT del Canalla.

 

El Fortín se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo a través de Luca Orellano, mientras que en el complemento aumentó Damián Fernández, de cabeza, a los 38.

 

Además, Godoy Cruz supo sacarle provecho a la pelota parada y con dos cabezazos le dio vuelta el partido a Defensa y Justicia para ganarlo por 2 a 1, en Mendoza. El equipo de Florencio Varela se puso en ventaja con un gol de Francisco Pizzini, pero el Tomba se lo dio vuelta con cabezazos de Guillermo Ortiz y Salomón Rodríguez.

 

Para hoy.

 

La fecha se cerrará hoy con dos partidos. A las 19 Aldosivi-Platense y a las 21.30 Central Córdoba-San Lorenzo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?