Sabado 15 de junio 2024

TV: La Pampa avanza por la Copa América

Redacción 28/05/2024 - 00.33.hs

El Gobierno provincial ordenó ayer "agotar todas las instancias" para garantizar la televisación gratuita en todo el territorio pampeano de los partidos de la Selección Argentina en la Copa América Estados Unidos 2024, luego de que la TV Pública nacional no llegara a un acuerdo con los privados que tienen los derechos: Telefé, TyC Sports y DirecTV.

 

"El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, a agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024", se informó ayer desde la Agencia Provincial de Noticias (APN).

 

La Pampa es una de las provincias que no podrá acceder a la transmisión gratuita de los partidos de la Selección Argentina de Scaloni, tras la falta de acuerdo entre la Televisión Pública nacional con Telefé y Torneos y Competencias, dueños de los derechos de transmisión.

 

"La Ley 25.342 establece que las asociaciones deportivas o los poseedores de los derechos de transmisión de partidos de fútbol que involucren a la Selección Nacional Argentina organizados por FIFA, la CONMEBOL o el COI, deben comercializar esos derechos asegurando su transmisión en vivo en todo el país", recordaron.

 

La Televisión Pública nacional es el único canal de aire que llega a todo el territorio argentino, y el canal pampeano ha firmado acuerdos con la emisora nacional ante el desarrollo de cada evento deportivo, a fin de garantizar el acceso gratuito a pampeanas y pampeanos. Así ocurrió con las Eliminatorias del Mundial de Fútbol 2026, con el Mundial 2022 en Qatar, y también en la Copa América llevada a cabo en Brasil en el año 2021 y la de 2019.

 

La Televisión Pública nacional y la Televisión Pública Pampeana han transmitido gratuitamente estos eventos, más allá del espacio político que gobernara a nivel nacional.

 

En ese contexto es que el Gobierno pampeano agotará todas las instancias para que los partidos de la Selección, que cuenta con el santarroseño Alexis Mac Allister, lleguen gratuitamente a los hogares de todos los pampeanos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?