Martes 10 de mayo 2022

Un clásico para soñar con la final

Redacción 29/01/2022 - 09.22.hs

Atlético Santa Rosa y All Boys animarán hoy una nueva edición de un clásico capitalino que tendrá el valor extra de iniciar las semifinales del primer Torneo Provincial de fútbol femenino de la historia de La Pampa.

 

El partido se jugará en el estadio Mateo Calderón, desde las 19.30 y con arbitraje de Gastón Amaray, y marcará el inicio de la recta final del torneo "Mari Acevedo", que en la otra semifinal contará desde mañana con el enfrentamiento entre Deportivo Carro Quemado y Pico FBC, que comenzará a las 17 y con arbitraje de Juan José Blanco.

 

Las revanchas de las semifinales, que reúnen a tres equipos de la Liga Cultural y a uno de la Liga Pampeana, se jugarán el próximo fin de semana con las localías invertidas y, en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, los clasificados a la final se definirán con remates desde el punto del penal.

 

All Boys y Pico FBC tienen ventaja de localía en las semifinales porque fueron los campeones de sus respectivas ligas, en ambos casos entrando en la historia como los primeros equipos en levantar un título femenino federado dentro de la provincia.

 

Hoy, en el inicio de las semifinales, el Albo y el Auriazul se medirán en el Mateo Calderón luego de sortear unos cuartos de final en diferentes circunstancias. Santa Rosa, que había perdido 1-0 el partido de ida como local ante Cultural Argentino de General Pico, se hizo fuerte como visitante en el estadio Volcán del Barrio Pacífico, ganó 3-2 para igualar la serie y luego pasó por penales al imponerse 3-1.

 

Para All Boys el pasaje fue algo más sencillo, al menos desde los números, porque venció en la ida como visitante a Costa Brava en el estadio Nuevo Pacaembú por 2 a 0, y en la revancha se impuso 3 a 1 en el Dr. Ramón Turnes, en un partido que las piquenses ganaban 1-0 desde el inicio.

 

Antecedentes al margen, hoy jugarán un clásico con mucho en juego, porque puede encaminar la clasificación a la primera final pampeana de la historia, un lugar en el que todas quieren estar.

 

Probables formaciones.

 

Hora: 19.30. Arbitro: Gastón Amaray.

 

A. Santa Rosa: Conca; Morales, Y. Unaiche, Bacci y Alderete; Galván, Pescara, Giménez y Torino; C. Unaiche y Romero. DT: I. Giménez.

 

All Boys: Donati; Rojas, Y. Kowalczuk, Fernández y Vicens; Matzkin, Toledo, Maldonado y Farías o Lahoz; D. Kowalczuk y Calderón. DT: M. Castro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?