Domingo 29 de enero 2023

Un clásico para soñar con la permanencia

Redacción 13/10/2022 - 08.56.hs

Atlético Santa Rosa logró ayer miércoles un triunfazo en el Mateo Calderón al vencer 1 a 0 a All Boys en el histórico clásico de la ciudad, válido por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. Con gol de Tomás Rohwain, el Albo se quedó con el clásico lo que le permitió salir de la zona roja de la tabla de posiciones y, además, bajar al Auriazul que llegaba a la fecha como único líder. All Boys finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Rossi.

 

La victoria, con polémica por un par de goles anulados, le permitió a Santa Rosa salir de la zona de descenso directo aunque aún adeuda el enfrentamiento ante Guardia del Monte -el otro que lucha por la permanencia- que se suspendió el pasado domingo por incidentes. En el puesto de promoción entró Deportivo Penales, que el domingo deberá cumplir su fecha ante Anguilense.

 

Triunfo clásico.

 

"Los clásicos se ganan", reza un viejo dicho que deambula por el fútbol. Y así lo hizo el Albo, de la mano del arquero Kevin Arosteguichar que se convirtió en la gran figura del partido, sumado a la fortaleza que ofrecieron en cada cruce los centrales Axel Pérez y Elías Saavedra.

 

En el ataque, Santiago Stefanazzi mostró todo su repertorio, luchando cada pelota junto al juvenil Gonzalo Miranda y aprovechando las desarticulaciones defensivas del rival. Pero sobre todo, Santa Rosa mostró lo que hace mucho no mostraba: juego asociado y movilidad.

 

En All Boys, que mostró poco potencial, Jerónimo Gutiérrez fue de lo más interesante, junto a las buenas intervenciones de Juan Rossi y la prestancia de Benjamín Portillo en la mitad de la cancha. El Auriazul careció de juego pese a las ganas que puso Gastón Palma y luego, cuando ingresó, Cristian Canuhé.

 

Inicial.

 

All Boys parecía que comenzó mejor asentado en el partido, porque al minuto de juego Gutiérrez encaró de izquierda a derecha y sacó un remate desde el borde del área que controló bien posicionado el golero albo, que partir de allí comenzó a erigirse como determinante. El partido se hizo de ida y vuelta, porque apenas unos minutos más tarde Miranda no pudo cabecear cómodo un centro de Loyola tras una buena jugada colectiva del Albo, mientras que minutos más tarde Arosteguichar volvió a ahogarle el grito de gol a Gutiérrez.

 

El equipo local, mostrando mucha actitud en cada pelota, pudo abrir el marcador a través de Stefanazzi pero su remate cayó débil a las manos de Roston y luego Matías Maldonado convertía el 1-0 que fue anulado por una supuesta posición adelantada. El frenetismo del partido no cesó y All Boys fue a buscarlo a través de Alvarez -remató desviado- y Rossi, que enganchó de izquierda a derecha y sacó un tiro raso que controló nuevamente Arosteguichar. Encima, en la jugada siguiente, el arquero del Albo voló para sacar del ángulo un buen remate de Alvarez.

 

Complemento.

 

En el inicio del segundo tiempo el partido se aplacó y recién llegando a los 20 All Boys tuvo una chance clara con un remate desde afuera del área de Palma que Arosteguichar mandó al corner. Con un par de ocasiones por lado, sin mucho peligro para los arcos, la más clara fue a los 42 minutos y llegó con polémica. Canuhé asistió a Gutiérrez que convirtió el 1-0 pero el árbitro del encuentro, a instancias del segundo asistente, anuló la conquista por una supuesta posición adelantada.

 

Y dos minutos más tarde, casi en la continuidad de la jugada, el ingresado Kevin Flores la guapeó en la mitad de la cancha, activó a Stefanazzi por izquierda que habilitó de gran manera a Rohwain. El goleador dejó picar la pelota y sacó un potentísimo remate de derecha que se metió en el ángulo izquierdo de Roston para desatar la locura del conjunto dirigido por Guido Carracedo. El correr de los minutos lo tuvo a All Boys empujado con más ganas que fútbol para no perder el partido pero se topó con otra extraordinaria repuesta del arquero Arosteguichar, que metió un manotazo abajo para ahogarle el grito a Facundo Montero.

 

Con el pitazo final de Cristian Meritello, el triunfo quedó en manos del Albo que, al menos hasta el próximo domingo que culmine la fecha, salió de la zona roja de la tabla y sueña con la permanencia en Primera División.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?