Miércoles 19 de junio 2024

Un comienzo a puro gol

Redacción 20/03/2023 - 09.03.hs

All Boys de Santa Rosa, Deportivo Mac Allister, El Elyon, General Belgrano y Sarmiento comenzaron con victorias su participación en el Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga Cultural.

 

En el marco de la primera jornada del certamen, el bicampeón All Boys goleó como visitante al debutante Cochicó de Victorica por 8 a 1 y comenzó con el pie derecho la defensa del título liguista. Anahí Boigues (2), Lucía Schab (2), Lorena Aliberti Peralta, Aldana Toledo, Joana Calderón y Giuliana Villalba anotaron los goles de las dirigidas por Walter Schmidt, que tuvo su primer partido como director técnico del Auriazul. El conjunto del oeste tuvo su debut absoluto en el ámbito de la Liga.

 

Depo.

 

Por otro lado, Deportivo Mac Allister también arrancó con triunfo y goleada ante Pampa Fútbol en el encuentro que se disputó en la cancha auxiliar de césped sintético del estadio Semillero Pampeano. Ximena Abel Cubas (3) e Isabella Bernold convirtieron los tantos del elenco que dirige técnicamente Cecilia Cubas.

 

Por su parte, El Elyon comenzó con goleada como local y venció 4 a 1 al debutante Deportivo Telén. Gisela Abaca (2), Luna Maraná y Verónica Montiel anotaron los tantos del conjunto santarroseño.

 

Tricolor.

 

En tanto que General Belgrano también arrancó con el pie derecho al vencer por 3 a 1 a Deportivo Matadero en el estadio Nuevo Rancho Grande. Lorena Wilberger (2, el segundo de penal) y Pía López anotaron los tantos de las dirigidas por Mauro Cendoya, que tuvo su debut oficial al mando de primer equipo del Tricolor. Antonella Benvenuto descontó para las Toritas. Hubo una expulsada por bando: Alejandra Vera en el Trico y Karen González en Matadero.

 

Mientras que Domingo Faustino Sarmiento le ganó 1 a 0 a Deportivo Anguilense, el otro debutante en la temporada 2023. El único tanto del encuentro lo aportó Anabela Polanco Olivera.

 

Líderes.

 

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: All Boys, Mac Allister, El Elyon, Belgrano y Sarmiento 3; Anguilense, Deportivo Matadero, Deportivo Telén, Pampa Fútbol, Cochicó de Victorica y Atlético Santa Rosa (tuvo fecha libre) 0. La próxima fecha (segunda): El Elyon vs. Sarmiento; Deportivo Anguilense vs. Deportivo Mac Allister, Pampa Fútbol vs. Cochicó, All Boys vs. Deportivo Matadero y General Belgrano vs. Atlético Santa Rosa. Libre: Deportivo Telén.

 

Sub. 16.

 

Por otro lado, el pasado sábado se completó la primera fecha del Torneo Oficial de la categoría Sub 16, que había comenzado el viernes con la goleada de Mac Allister 6-0 sobre All Boys. En el estadio Mateo Calderón, Guardia del Monte de Toay pisó fuerte de visitante y derrotó 2 a 0 al local Atlético Santa Rosa gracias a los goles de Priscila Brandán y Agostina Obando.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?