Sabado 06 de agosto 2022

Un empate que les impidió dar el salto

Redacción 13/06/2022 - 00.06.hs

All Boys de Santa Rosa y Unión Deportiva Campos de General Acha repartieron puntos ayer en el estadio Dr. Ramón Turnes, al cabo de un partido intenso y cambiante cuyo resultado le impidió a ambos subirse a la punta de la Zona Norte, en la que permanece en soledad Deportivo Mac Allister, que tuvo fecha libre.

 

Por la novena jornada de la Liga Cultural de fútbol, el Auriazul se puso en ventaja rápidamente por un penal de Hernán Claro al minuto de juego; Campos lo dio vuelta sobre el cierre de la primera etapa por los tantos de Fernando "Nani" Muñoz (de penal) y Santiago Martínez; mientras que en el comienzo del complemento fue Facundo Montero el que logró el 2-2 que sería definitivo.

 

Con el local llevando la iniciativa durante gran parte del juego, el mediocampista Cristian Canuhé, por su claridad para hacer jugar y su búsqueda incansable hasta el último minuto, fue el más destacado entre los alboyenses; en tanto que el arquero Rodolfo Romero, con atajadas fundamentales en ambos tiempos, fue la figura de la visita.

 

Cambiante.

 

El comienzo de All Boys fue avasallante. A los 5 segundos, luego del saque inicial, Montero probó desde tres cuartos al arco, evidenciando la postura que iban a asumir los dirigidos por Cristian Santa María. Se pararon prácticamente en campo rival, presionando hasta en el área, y el resultado fue óptimo: a los 48 segundos Claro aprovechó un fallo defensivo y fue volteado por el arquero cuando lo eludía para definir, por lo que el árbitro Enzo Arias marcó penal. El propio Claro puso el tempranero 1-0 desde los doce pasos.

 

La ventaja no cambió los planes locales. Insistieron con una asfixiante presión alta ante un Campos que se veía apabullado y no encontraba respuestas como para romper el asedio. Sin embargo, ese ímpetu para recuperar la pelota cerca del arquero contrario también le jugó en contra a All Boys, porque cuando la tenía no lograba frenar el ritmo y casi todas sus definiciones eran apresuradas.

 

Canuhé, en el inicio más adelantado, fue quien se retrasó unos metros para intentar esa necesaria pausa, pero el resto no podía cambiar el chip de la intensidad y, en ese contexto, carecía de fineza a la hora de definir.

 

El otro protagonista que impidió que la ventaja local se amplíe en ese primer tiempo fue el arquero visitante, clave para tapar al menos tres remates de gol, dos a Claro y el restante a Lucas Vassallo (la más espectacular, a quemarropa contra un palo).

 

Campos, apoyado en su arquero, comenzó a tomar aire con el correr de los minutos, y a saltar la presión con algunas pelotas largas a sus delanteros. Y en los cinco minutos finales aprovechó una ráfaga de lucidez ofensiva, combinada con errores defensivos locales, para dar vuelta la historia.

 

A los 40 Juan Duré bajó una pelota larga en el área y Jonathan Fensel se lo llevó puesto, por lo que Arias marcó penal y el Nani Muñoz (luego reemplazado por una molestia muscular) lo cambió por el 1-1. Y a los 45 llegó el segundo con un golazo: Duré sacó una exquisita habilitación para Martínez a contrapié de la defensa y el '9' definió con mucha clase para dejar pintado a Guido Guttlein y hacer estallar a la gran cantidad de gente que llegó desde General Acha.

 

Reparto.

 

El complemento comenzó con All Boys presionando y encontrando rápidamente su premio. A los 8 minutos Montero se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y, con un remate exacto, superó la barrera y dejó parado al arquero para el 2-2.

 

No tan apurado como en la etapa inicial, el Auriazul empezó a seleccionar mejor los pases, y en esa función fue clave la figura de Canuhé, tirado al centro del campo y dueño del inicio de cada ataque. Campos se refugió más cerca de su arco y en parte evitó que los locales lleguen con claridad.

 

El resto lo hizo el arquero Romero, que entre otras apariciones le tapó un mano a mano clave a Giuliano Guinchinao. La más clara, sin embargo, estuvo en los pies de la otra figura, Canhué, que a los 37 metió una volea con clase que dio en un palo y se fue.

 

En los minutos finales, con Arias cobrando cada roce como falta, Canuhé fue el abanderado de All Boys, buscando a sus compañeros, eligiendo buenos destinos y hasta probando al arco. Las últimas esperanzas alboyenses llegaron por arriba, con dos cabezazos que Romero se encargó de rechazar y contener con seguridad, para bajarle definitivamente la persiana al partido.

 

Así, All Boys se fue masticando bronca por las situaciones perdidas; en tanto que Campos cerró la jornada con una sonrisa y saludando a su gente, que copó la tribuna visitante en el regreso al estadio de la Avenida Spinetto luego de una larga espera que incluyó siete años jugando en la Primera B. Pero el que más festejó fue el Deportivo Mac Allister, que -sin jugar por su fecha libre- observó desde afuera cómo se repartían puntos, permitiéndole mantenerse en soledad como puntero de la Zona Norte.

 

Nuevos reconocimientos.

 

Los ex futbolistas alboyenses Jorge Cufré y Luis Ledesma fueron reconocidos ayer en el entretiempo del encuentro, como parte de las distinciones que se están dando en el marco de las actividades "Rumbo Al Centenario" del club, que se cumplirá en 2023. Ambos agradecieron a All Boys y terminaron posando junto a familiares.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?