Miércoles 29 de junio 2022

Un empate que no le sirvió a ninguno

Redacción 21/06/2022 - 00.12.hs

Atlético Santa Rosa y Guardia del Monte de Toay igualaron ayer 0 a 0 y siguen en el fondo de la tabla de la Zona Norte, luego de completarse la décima fecha del Torneo Apertura en la Liga Cultural de fútbol.

 

En un partido sin mayores emociones y disputado ante una buena cantidad de público en el estadio Mateo Calderón, los dos se fueron con una mueca de disgusto porque el reparto de puntos no les sirvió para escapar de los últimos lugares. El Albo tiene ahora 4 unidades y el Cacique 5, por lo que siguen estando en la zona roja que definirá el descenso de categoría al finalizar el Clausura.

 

Muy poco.

 

En el primer tiempo los dos dejaron en evidencia que el lugar que ocupan en la tabla no es una casualidad. Nerviosos, imprecisos y sin mostrar una idea clara de juego, solamente "amenazaron" con acercarse a las áreas, en medio de un trámite cortado y disputado, y sin que haya un dominador.

 

Guardia pareció encontrar su lugar en los minutos iniciales con un par de escaladas por las bandas de Juan Suárez y Tomás Altamiranda, aprovechando los espacios que dejaba la última línea local, pero con el correr de los minutos esos huecos se le cerraron y ya no pudo explotarlos.

 

Del otro lado, Santa Rosa intentó poblar el medio y salir rápido para sorprender en ataque, pero lejos estuvo de conseguirlo y apenas insinuó algo de peligro con una llegada de Gonzalo Miranda y otra de Tomás Rohwain.

 

Algo más.

 

El complemento tuvo algo más de picante, aunque ninguno logró adueñarse del juego. Guardia, más parado de contra, sorprendió con una llegada de Suárez y un centro que despejó Julio Villegas, y tuvo la más clara en los pies de Pedro Díaz, quien a los 11 minutos dejó a dos marcadores en el camino y, ya sin fuerzas, definió muy débil en el mano a mano que terminó ganando el arquero Lucas David.

 

El ingreso de Roberto "Toto" Cornejo, que a los 39 años decidió volver al fútbol para darle una mano al Albo, aportó algo de claridad al local, pero la calidad intacta de su zurda se vio perjudicada por un deficiente estado físico, que le impidió plasmar esa categoría en un beneficio para su equipo.

 

Un cabezazo de Elías Saavedra y otro de Alexis García fueron las aproximaciones más claras de Santa Rosa, en tanto que Guardia tuvo una en el final por una definición apenas desviada de Altamiranda. No hubo mucho más. No hubo un dominador, no hubo un ganador y nadie se fue conforme.

 

Dos nuevos escoltas.

 

Unión Deportiva Campos de General Acha y Deportivo Winifreda ganaron ayer sus partidos y son los nuevos escoltas del líder Deportivo Mac Allister, al completarse la décima fecha del Apertura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol.

 

Campos superó en su cancha a Independiente de Doblas por 2 a 1. Se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo por un gol de Matías Bravo y estiró la diferencia a los 10 del complemento por intermedio de Fernando "Nani" Muñoz; en tanto que el Rojo descontó a los 23 con otro "interminable", Daniel "Colo" Gehl.

 

Deportivo Winifreda, por su parte, le ganó como visitante a Deportivo Penales por 1 a 0, gracias al gol de penal convertido por Enzo Furch a los 32 minutos de la primera parte.

 

De esta manera, a falta de tres fechas Campos y Winifreda -los dos deben quedar libres- llegaron a los 17 puntos y son los nuevos escoltas de Mac Allister (19), relegando al tercer puesto a All Boys (16), que el sábado igualó 1-1 con Deportivo Uriburu.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?