Lunes 28 de noviembre 2022

Un encuentro para festejar

Redacción 25/11/2022 - 07.57.hs

Con alrededor de 150 modelos, se realizará este sábado y domingo el Encuentro 25 Aniversario de la Asociación Aeromodelista Santa Rosa (AASR), en la pista del club de Planeadores, ubicada a la vera de la ruta Nacional 5 (km 598), a metros del frigorífico.

 

Hasta ayer, habían confirmado pilotos y constructores de distintos puntos del país y varias localidades de esta provincia. Habrá demostración de las variantes de aeromodelos a radio control, que incluye aviones de acrobacia, planeadores, helicópteros y drones.

 

A su vez, las aeronaves del club de Planeadores también realizarán demostraciones del vuelo a vela, una disciplina que tiene su particular atractivo.

 

La actividad del sábado comienza a las 11 hasta la noche. A su vez, en el hangar se pondrá una pantalla para que los aeromodelistas y el público puedan ver desde las 16 el partido de Argentina ante México por el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 

"Es posible que venga un aeromodelo propulsado con turbinas, de un tamaño importante", dijo el vicepresidente de la AASR, Agustín Cepeda, en diálogo con LA CHUECA.

 

"Venimos trabajando mucho para dejar el predio en óptimas condiciones para recibir a los pilotos, que en muchos casos compiten, a los hobbistas y al público", comentó Cepeda, y agregó: "Los aeromodelos realizarán las demostraciones bajo estricto control del Comisario de Vuelo en la pista de rodaje, que tiene una extensión de aproximadamente 180 metros por 80 de ancho. Y hay siete mesas para trabajar".

 

Cepeda dijo que fue importante el apoyo recibido por parte del club de Planeadores Santa Rosa para realizar el Encuentro, como así también la colaboración de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa. "Se nos rompió el tractor y la Municipalidad se encargó de cortarnos el pasto. A todos los que nos están dando una mano, queremos decirles gracias".

 

"Cada vez que se realiza un encuentro de aeromodelismo, tanto los pilotos como el público quedan muy contentos. Estas reuniones son propicias para que cada uno de los participantes puedan exhibir

 

sus modelos, haya intercambio de experiencias e información, en un clima de camaradería", sostuvo.

 

El espectáculo de aeromodelismo será con entrada gratuita y se ofrecerá servicios de cantina.

 

El auge del aeromodelismo.

 

Cepeda contó que durante y después de la pandemia del coronavirus el aeromodelismo resurgió tanto en La Pampa como en otras provincias. "Cuando la gente no podía salir de sus casos, volvieron a trabajar en sus modelos para poder pasar los días, y cuando la actividad volvió a la normalidad, mucha gente volvió a practicar esta disciplina. Los pilotos volvieron con ganas de realizar reuniones, de compartir esta pasión".

 

El dirigente dijo que la AASR tiene 46 socios activos, que son pilotos, un número que sería récord para Santa Rosa. "Estamos averiguando, y por los datos que tenemos nunca antes hubo tantos pilotos".

 

Dijo que además de Santa Rosa, hay aeromodelistas en General Pico, Eduardo Castex, General Campos, Realicó e Intendente Alvear. "Atravesamos por un auge del aeromodelismo y para nosotros es una buena noticia".

 

Por último, Cepeda anunció que el sábado, en la cena de camaradería, se presentará el nuevo logo que identificará a la AASR, que fue votado por todos los socios de la entidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?