Sabado 25 de mayo 2024

Un grito esperado por 40 años

Redacción 07/04/2024 - 00.16.hs

Luego de 40 años de sequía, Athletic de Bilbao se consagró ayer campeón de la Copa del Rey, tras vencer a Mallorca en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

 

En el estadio La Cartuja de Sevilla, donde en la previa hubo incidentes entre las hinchadas, Dani Rodríguez puso en ventaja a Mallorca a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Ohian Sancet le dio el empate al conjunto vasco sobre los 5 minutos del complemento.

 

Luego, tras el empate inamovible incluso tras el tiempo suplementario, Athletic se impuso por 4 a 2, ya que sus jugadores anotaron todos los remates, mientras que el kosovar Murad Muriqui y el croata Nemanja Radonjic fallaron para el equipo isleño.

 

Esta fue la vigesimocuarta consagración del Athletic en esta competición, aunque la última había sido en 1984, hace 40 años. Mientras que Mallorca apenas la ganó en una ocasión. La victoria le garantiza al equipo dirigido por Ernesto Valverde un cupo para la próxima edición de la Europa League.

 

Premier.

 

Por otra parte, el Arsenal inglés no detiene su gran presente y agigantó su sueño de pelear la Premier League, ya que goleó 3 a 0 al Brighton and Hove como y quedó como líder del torneo. De esta manera, Arsenal suma 71 puntos, uno más que Liverpool, que hoy visitará al Manchester United en el clásico, desde las 11.30.

 

El Manchester City de Julián Álvarez no se da por vencido en la lucha y, aunque corre desde atrás, dio un nuevo paso al vencer como visitante a Crystal Palace por 4-2, para llegar a los 70 puntos e igualar al Liverpool.

 

El que no la pasó para nada bien fue el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, que pese a que su equipo, Aston Villa, igualó 3 a 3 ante el Brentford, el campeón del mundo en Qatar 2022 recibió tres goles en apenas nueve minutos.

 

Clásico.

 

En Italia, Roma, que tuvo a Paulo Dybala y Leandro Paredes desde el arranque, le ganó por 1 a 0 a Lazio, en el clásico de la trigésimo primera fecha de la Serie A, y quedó a un paso de clasificarse para la Champions League.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?