Viernes 09 de mayo 2025

Un grupo de hinchas agredió a trabajadores de prensa

Redacción 22/10/2024 - 08.00.hs

Un grupo de hinchas de Atlético Santa Rosa agredió el domingo a un equipo periodístico, al finalizar el partido que el Albo perdió ante Costa Brava 1 a 0 por el Torneo Regional Amateur de fútbol.

 

Una vez concluido el encuentro, parte de la parcialidad del equipo local, disgustada por la actuación del árbitro Karim Doussouk, arrojó botellas y otros proyectiles al campo de juego con la intención de agredir a los colegiados mientras se retiraban a los vestuarios.

 

Luego de ese episodio, un grupo de violentos atacó al equipo periodístico del programa "Puro Fútbol", que se emite por la CPETV, con insultos y agresiones físicas, obligando a la intervención policial para disuadirlos, aunque no hubo detenciones.

 

El periodista Javier Urban, responsable del espacio, dio detalles de la situación que tuvieron que sufrir junto a un camarógrafo y un colaborador. En el programa La Pelota, por Radio Noticias, Urban explicó que los hinchas comenzaron el hostigamiento pidiéndoles que dijeran lo que había pasado, haciendo referencia al arbitraje, y señalándolos como "hinchas de All Boys", por el clásico rival del Albo.

 

"Una vez que escucharon esa palabra se transformaron y vinieron contra nosotros. Nos tiraron patadas, golpes de puño... Fueron muy violentos, y si no intervenía la Policía como lo hizo, con la protección de los cascos, escudos e incluso arrojando un par de tiros al aire, la podríamos haber pasado mucho peor aún, más allá de los tres o cuatro golpes que recibimos", relató Urban.

 

"Esa gente estaba sacada, muy mal, muy violenta. Y es penoso porque nosotros estábamos cumpliendo nuestra tarea y ellos al costado", agregó, remarcando que "hubo disparos disuasivos" de parte de la Policía.

 

"Fue algo que nunca nos había ocurrido, en ningún otro escenario", alertó Urban, recordando que en el mismo escenario ya habían sucedido otros hechos de violencia en contra de la prensa.

 

"Atlético Santa Rosa está haciendo un trabajo de reorganización del club después de tanto tiempo. Y lo celebramos. Pero hay gente muy violenta y me extraña que no se doblegue a las fuerzas policiales a atender la salida de quienes vamos a trabajar, porque se nos hace cada vez más complicado. Y el episodio fue decididamente violento", concluyó.

 

'
'