Un triunfo trabajado y a la punta
General Belgrano obtuvo ayer tres puntos tan valiosos como trabajados, al vencer por 4 a 2 al complicado Deportivo Anguilense en uno de los partidos que completó la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
Emmanuel Martini, Emiliano Toledo de penal, Alexander Cortez y Lautaro Caliva marcaron los goles para el Tricolor, que sumó su segunda victoria y manda en la Zona A junto a Campos de General Acha, que ayer venció 3 a 1 a All Boys (ver página 16).
Toledo en contra de su valla y Lautaro Torres anotaron para el Fantinero, que hizo un muy buen partido en Villa Alonso pero que aún sigue sin sumar en el torneo.
El partido se presentó favorable al Tricolor desde el inicio, porque en los primeros minutos encontraron espacios por el sector izquierdo de su ataque, y vía Fernando Palacios y Angel Kowalczuk comenzaron a romper el esquema defensivo visitante.
Apenas se jugaban 8 minutos cuando Palacios encaró con la pelota dominada hacia la medialuna del área y asistió a Martini, que había hecho una gran diagonal para recibir, controlar y definir con clase ante la salida de Raúl Alomo.
El segundo golpe no tardó en llegar, porque a los 11 Toledo se metió en el área luego de una jugada preparada de pelota parada, Miguel Eberts se lo llevó puesto y Paolo Macchi no dudó en marcar penal, que el mismo Toledo lo cambió por el 2 a 0.
Todo era favorable al dueño de casa en Villa Alonso, que tuvo el tercero con un cabezazo de Palacios en soledad que se fue desviado.
Sin embargo, Anguilense reaccionó, empezó a llevar el juego al campo rival con un par de pelotas cruzadas y a los 24 tuvo el descuento luego de un penal que José Urigüen le cometió a Torres. Lo pateó Alomo y lo atajó Urigüen, el mismo Alomo llegó al rebote, otra vez tapado, y en el afán por rechazar en la línea fue Toledo el que terminó empujando la pelota involuntariamente contra su valla.
Después de ese inicio frenético, a los 38 otra vez Belgrano fue profundo y facturó, con un remate de Martini, rebote dado por Alomo y llegada de Cortez para empujar al 3 a 1. Y un minuto después descontó nuevamente la visita luego de una desatención defensiva y definición a la red de Torres.
Se pelotearon.
El complemento fue tan intenso como la primera parte, con dos equipos que buscaron mucho en ataque y defendieron mal, por lo que se generaron otra vez una gran cantidad de situaciones claras. Y no hubo más goles porque los dos arqueros fueron figuras, evitando una y otra vez las caídas de sus vallas.
En Belgrano creció el trabajo de Palacios y Caliva, siempre picantes desde el medio hacia arriba, y también la labor del juvenil Nehuén Juárez en el medio. Pero nunca pudo asentarse el Trico en defensa, donde sufrió especialmente a Torres, quien ganó una y otra vez cada vez que encaraba.
En el otro lado, Anguilense tuvo en Torres su figura ofensiva, bien acompañado por las llegadas de Diego Carman y las trepadas de Gonzalo Buscarini. Pero al igual que su rival, el Fantinero dejó muchos espacios en defensa y se mantuvo en juego hasta el final por la gran tarea de Alomo.
Para el local lo tuvo Palacios un par de veces, Caliva, Fernando Pereyra y Lautaro Navarro (gran tapada de Alomo); mientras que para la visita llegaron claramente Luciano Andrada, Carman (atajadón de Urigüen), Torres y Buscarini, otra vez cancelado por una gran reacción del arquero.
Ese peloteo de uno y otro lado mantuvo el suspenso hasta el final, cuando el Tricolor se aprovechó de una mala salida de la defensa visitante y definió el partido: Caliva recuperó, enganchó y definió para el 4 a 2 que desató el festejo final.
Artículos relacionados