Martes 29 de julio 2025

"Una felicidad enorme"

Redacción 29/07/2025 - 09.13.hs

(Jacinto Arauz) - El técnico del Deportivo Alpachiri, Enzo Impinnissi, reconoció la fortaleza de su rival, Unión Deportiva Bernasconi, y destacó el hecho de haber logrado el bicampeonato al frente del equipo en la Liga Regional Sureña (LRS) de fútbol.

 

Es que el domingo el Depo logró el segundo título consecutivo en lo que respecta al primer campeonato del año organizado por la Liga, al ganarle a Bernasconi 3 a 2 con disparos desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

 

Al término del encuentro disputado en el estadio Publio Alvarez, Impinnissi dialogó brevemente con La Chueca sobre el hecho de ser campeón. "Es una felicidad enorme dejarle la copa hoy al Deportivo de local. Sufrimos ante un gran equipo, contra grandes jugadores. En lo global ellos fueron más fuertes en lo mental, con más aplomo, pero en los penales nos tocó a nosotros, así que feliz de ser bicampeón", señaló el entrenador del Depo.

 

Y en el mismo sentido remarcó el logro por haberse enfrentado a un rival de jerarquía, que en las dos finales supo reponerse cuando estaba abajo en el marcador. "En dos partidos llegamos tres veces e hicimos dos goles. No lo supimos manejar después de convertir el primero porque ellos nos empujaron bien, tienen buenos jugadores. Realmente es un equipazo", reconoció.

 

López.

 

Por su parte, el joven arquero Gabriel López tuvo una dedicatoria especial tras la consagración con Alpachiri. "Qué manera de sufrir bajo de los tres palos. La verdad es que siempre Dios está de mi lado, se lo debo todo a él, en ese momento me parece que el único que está es él", apuntó el guardavallas.

 

Y al hacer un análisis de las dos finales, López aseguró que hubo mucha paridad y que solamente los penales marcaron la diferencia a favor del Depo. "La verdad es que fue todo muy parejo, estuvo lindo, estuvo peleado, creo que nos llevamos una victoria justa. Fuimos los mejores en los penales, yo le tenía una gran confianza a mis compañeros y ellos me depositaron su confianza, así que muy contento por el grupo. Ahora vamos a festejar con toda esta gente, esto no pasa siempre", cerró, apuntando a la gran cantidad de público que copó el estadio para celebrar la coronación del equipo local.

 

'
'