Lunes 22 de abril 2024

Una fiesta histórica con el campeón

Redacción 24/12/2022 - 00.35.hs

La lluvia que asomó cerca del mediodía en Santa Rosa no impidió que la ciudad vuelva a vestirse de celeste y blanco, esta vez para recibir a su campeón del mundo. Alexis Mac Allister, futbolista santarroseño que se consagró junto con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, volvió a pisar suelo pampeano donde lo esperó una multitud.

 

Desde muy temprano la ciudad estaba diferente, con carteles, pasacalles, banderas argentinas, un escenario armado en la explanada de Casa de Gobierno y un puñado de gente haciendo vigilia en el Centro Cívico y en las afueras del aeropuerto, a la espera del protagonista principal. La ciudad, como nunca antes vista, se vio atravesada por la pasión futbolera y por la emoción de ver a un campeón del mundo en sus ciudad natal.

 

Alexis, quien fue pieza clave en el seleccionado argentino, arribó al aeropuerto en un vuelo que aterrizó cerca de las 11:20, acompañado por su novia Camila, su padre Javier y su tío Patricio.

 

Visiblemente emocionado, el actual futbolista del Brighton and Hove de Inglaterra que hoy cumple 24 años, comenzó a recibir el cariño del público pampeano que, desde muy temprano, comenzó a aproximarse a los puntos establecidos para una caravana histórica para la ciudad.

 

Inmediatamente, tras ser recibido por algunos funcionarios provinciales, Alexis atendió a cada empleado del aeropuerto, firmando camisetas y sacándose fotos.

 

Multitud.

 

Con la camiseta con la que el plantel festejó el título, que tiene las tres estrellas conseguidas, y su medalla de oro colgada en el cuello, Alexis subió al camión que lo esperaba exclusivamente acondicionado con los colores argentinos.

 

El trayecto comenzó en la puerta del aeropuerto santarroseño, donde desde muy temprano la gente se acercó para tener su lugar de privilegio, continuó por la Ruta Nacional 35 hasta el Centro Cívico, por las avenidas Spinetto y Luro que se inundaron de hinchas que acompañaron caminando al campeón del mundo. "Bienvenido Alexis, campeón del Mundo" y "Alexis, orgullo pampeano", fueron dos de las frases que más se repitieron en los carteles en las avenidas.

 

La alegría pareció contagiar a Alexis, que en todo momento se mostró con una sonrisa en su rostro mientras recibía camisetas de los hinchas que luego devolvía.

 

Saludo.

 

Sin importar la lluvia, que por momentos fue partícipe de la caravana, el jugador del seleccionado argentino que nació en Santa Rosa hace 24 años, arribó al Centro Cívico donde lo esperó una multitud, que deliraba ante cada repetición que se veía en la pantalla gigante de su gol ante Polonia.

 

Tras ser recibido por el Gobernador, Alexis se asomó al balcón, en el momento de mayor efervescencia del día. Al ritmo de "Alexis.. Alexis" del público, Mac Allister le dedicó algunas palabras: "Es una alegría y una emoción muy grande, siempre recibí el apoyo de esta provincia".

 

"Ser el primer jugador pampeano en jugar un mundial ya era muy importante para mí. Recibí el apoyo de toda esta gente y de todos los mensajes que nos hicieron llegar. Es un orgullo muy grande poder representarlos", continuó el más joven de los hermanos Mac Allister.

 

Además, el futbolista de 24 años sostuvo que lo que vivió durante la Copa del Mundo "superó todas las expectativas". "El gol contra Polonia fue importante porque fue un momento donde nos jugábamos la clasificación. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi familia y toda la gente de esta provincia que para mí es muy importante", señaló.

 

Despedida.

 

Como mensaje de despedida, Alexis volvió a agradecer al pueblo pampeano. "Ojalá que esto nos sirva para cuando las cosas vayan mal porque tener el apoyo de ustedes para nosotros es muy importante", cerró el mediocampista pampeano, campeón del mundo.

 

Alexis y los pampeanos fueron protagonistas principales de un día histórico que quedará guardado no solo en la vida del futbolista sino también en la de los santarroseños.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?