Una jornada histórica en la Colonia
La Colonia Santa María vivió el domingo un día de fiesta, porque más allá de los resultados deportivos se dio el estreno absoluto como local de El Pampero en la máxima categoría de la Liga Cultural de fútbol, ante un grande como Atlético Santa Rosa , y además presentaron la nueva indumentaria e inauguraron las obras en los vestuarios, en lo que fue un gran acontecimiento para la localidad.
El Pampero, que hace un par de años jugaba en la Liga Municipal que impulsa el Gobierno Provincial para que las pequeñas localidades tengan competencia futbolística, hoy está viviendo una realidad quizás impensada unas temporadas atrás.
Luego de su gran paso por la Primera B de la Liga Cultural, el año pasado logró el ascenso a la Primera A, hace poco más de una semana debutó con un triunfo 4 a 2 como visitante de Cochicó de Victorica, y este domingo hizo su estreno como local ante un histórico como Atlético Santa Rosa, al que venció 2 a 0 en la categoría Sub 20 y con el que cayó por un ajustado 1 a 0 en Primera División.
"Posiblemente se haya vivido uno de los días más importante en la historia del club, comenzando con el acto de inauguración de vestuarios deportivos en nuestro predio y seguido del primer partido de local en Primera División", señalaron desde la institución.
Y resumieron lo deportivo: "Cargado de emociones, se vivió el duelo ante el club santarroseño, el cual se presentó duro y, si bien la visita tuvo las más claras, el partido estaba para cualquiera de los dos. Y así fue que en una de las últimas jugadas "La Colo" se quedó con las manos vacías. En tanto la Reserva celebró la victoria en casa con un notable partido, venciendo por 2-0 a su par. Los goles fueron convertidos por Martín Kloster y Tiziano Silva".
Emotivo acto.
En la previa de los partidos, El Pampero inauguró las obras en su cancha, en un emotivo acto que contó con gran parte de la comunidad entre autoridades, dirigentes y vecinos.
"Ayer celebramos un hito en la historia de nuestro club: la inauguración oficial de los nuevos vestuarios y la presentación de nuestra flamante indumentaria. Más que simples mejoras, estos avances representan el crecimiento, el esfuerzo y la pasión que nos une dentro y fuera de la cancha", señalaron este lunes desde El Pampero, acompañando la publicación de lo que fue la ceremonia en el estadio.
"Queremos agradecer a cada persona que formó parte de este evento tan especial: a nuestra gente, que siempre nos acompaña con su aliento incondicional; a las autoridades que se hicieron presentes; y, por supuesto, a nuestros sponsors, que confían en este proyecto y nos ayudan a seguir avanzando", agregaron.
"Este logro no hubiera sido posible sin el compromiso de todos los que forman parte de esta familia. Agradecemos profundamente a quienes trabajaron incansablemente para hacer realidad este sueño. Su apoyo es el motor que nos impulsa a seguir creciendo", ampliaron.
Y cerraron: "Este es solo el comienzo de una nueva etapa para El Pampero. Seguiremos avanzando con la misma pasión y compromiso que nos trajo hasta acá. ¡Lo mejor está por venir!".
Artículos relacionados