Viernes 14 de junio 2024

Unión se coronó campeón

Redacción 29/05/2024 - 00.21.hs

El equipo de Unión se coronó campeón en el torneo de sóftbol de primera que finalizó el pasado domingo en el estadio Arnaldo Gómez, enclavado en el Parque Don Tomás de esta ciudad.

 

El certamen fue organizado por la Federación Pampeana de Sóftbol. Unión se adjudicó el título al vencer en el partido decisivo a All Boys por 8 carrera a 6.

 

Unión, equipo que fue creado en 2019, llegó a la final tras quedar primero en la zona clasificatoria, con seis partidos ganados y dos perdidos; mientras que All Boys accedió a dicha instancia al superar a Mayú por 7 a 0.

 

La final fue pareja y entretenida. Una de las claves de los de Unión fue los dos jonrones de Daniel Cerezal y Weiss, mientras All Boys intentó pero no pudo igualar, quedando con gente en las bases al cabo del último capítulo.

 

Mayú, por su parte, no tuvo chances de ir por el título al verse diezmado por varios jugadores que incursionan a nivel internacional, y por esa razón se completó con cadetes.

 

Unión formó con Damián Cerezal, Nahuel Rojas, Waldemar Rivero, Fabio Frank, Emanuel Alfayate, Matías Faixas (manager), Lucio Weiss, Franco Fiorda, Felipe Poleo, Bruno Santamarina, Norberto Barrios, Federico Lehr y Julio Cañulef.

 

En tanto que a All Boys, que tiene como manager a David Fernández, lo integraron Darío Brajín, Marcelo Martínez, Tobías Sánchez, Joaquín Ortellado, Camilo Lecitra, Alexis Ramírez, Cristian Ganora, Mauricio Wenner (invitado de Sarmiento) y Martín Goycochea (Sarmiento).

 

Tras el torneo que finalizó el pasado domingo, el sóftbol entra en un receso, que será aprovechado para seguir mejorando el piso de la cancha y arreglar parte del alambrado, como así también seguir planificando la segunda mitad de año, con la premisa de seguir afianzando la disciplina en todas las categorías.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?