Viernes 14 de junio 2024

Unión se coronó campeón de vóley

Redacción 11/06/2024 - 08.18.hs

El equipo femenino de Unión La Pampa se adjudicó el torneo Apertura de Vóley Sub 14 al vencer en la final a Unión Deportiva Campos de General Acha 2 a 0, con parciales de 26-24 y 25-14, disputado el pasado sábado en las dos canchas del estadio Parque Angel Larrea de Pico FBC de General Pico.

 

El torneo Sub 14 femenino determinó al ganador de la primera mitad de año, que clasificó a la Copa Argentina a realizarse en septiembre en Mar del Plata.

 

Unión quedó primero, escoltado por Campos. En tanto que Ataliva Roca ocupó el tercer puesto al derrotar a Racing de Eduardo Castex 2 a 0 (25-19 y 25-23). Pico FBC fue quinto, Uriburu sexto, Escuela 221 séptimo y Santa Rosa Voley octavo.

 

La Copa la definieron ocho equipos, los primeros cuatro de fase clasificatoria de las dos zonas, que el sábado fueron divididos en dos grupos: el A conformado por Pico FBC, Campos de Acha, Uriburu y Ataliva Roca; y el B por Unión, Racing de Eduardo Castex, Escuela 221 y Santa Rosa Vóley,

 

Unión, que terminó segundo en la zona por diferencias de sets detrás de Racing y delante de Escuela 221, inició el certamen con una derrota ante Escuela 221 2 a 1 (15 a 9 en tie break), para luego reponerse con victorias ante Santa Rosa Vóley 2 a 0 y Racing 2 a 1 (15 a 8 en tie break).

 

A su vez, Escuela 221 perdió con Racing 2 a 0 y superó a Santa Rosa Vóley 2 a 0.

 

Mientras que en el grupo A, Ataliva Roca fue primero, escoltado por Campos de Acha.

 

El subcampeón Campos perdió su primer encuentro ante Ataliva Roca 2 a 0, y luego mostró su jerarquía frente a Uriburu 2 a 0 y Pico FBC 2 a 1 (15 a 11 en tie break), en un vibrante tie break; y Pico se impuso a Uriburu 2 a 0.

 

Ataliva Roca, por su parte, venció a Campos 2 a 0 en un choque muy disputado y posteriormente superó a Pico FBC 2 a 1 (15 a 11 en tie break) y a Uriburu 2 a 0.

 

En semifinales, Unión se impuso a Ataliva Roca en tie break en otro de los partidos más atractivos del día; mientras que Campos de Acha venció a Racing de Castex.

 

La final.

 

El encuentro por la corona fue emocionante, y cada equipo sostuvo su impronta. Las achences salieron a aprovechar su mayor potencia en ataque, mientras que Unión apostó a la recepción y al bloqueo, que terminaron siendo las claves de su victoria, especialmente en el segundo set.

 

En el primer parcial, Unión lo ganó por solamente dos puntos, en una remontada de Campos que casi lo termina de dar vuelta.

 

El segundo set fue diferente. Los primeros puntos resultaron peleados, luego Unión se fue consolidando en el marcador hasta concretar la victoria 25 a 14 y la clasificación a la Copa Argentina.

 

El equipo de Unión, que tiene como técnica a Laura Ferreyra, estuvo conformado por Camila Aguiriano, Renata Krahn, Isabela Trinak, Isabella Cavalieri, Sofía Mira, Juliana Herrera, Valentina Arcuri, Martina Escudero, Vera De Ormaechea y Catalina Vilches.

 

Unión Deportiva General Campos, cuya entrenadora es Andrea Espíndola y asistente Verónica Mujica, lo integraron Catalina Bassa, Mía Martínez Villar, Emilia Pérez, Valentina Sosa, Priscila Roldán, Catalina Otero Díaz, Ailín Tripailao, Ana Wilberger, Emilia Rivara, Luciana Pérez, Ambar Medina Badal y Pía Moronta.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?