Unión y Ferro, sin ventajas
Viernes 16 de febrero 2024

Unión y Ferro, sin ventajas

Redacción 06/02/2023 - 00.40.hs

(Jacinto Arauz) - Unión de General Campos y Ferro de Intendente Alvear igualaron ayer sin abrir el marcador, en un partido válido por la segunda fecha de la zona "B", del Torneo Provincial de Fútbol.

 

En el Florentino Yeguer, la primera etapa tuvo alternancias de buen juego con pasajes de discreto, tal vez afectados los jugadores por el intenso calor. Recién a los 11 minutos hubo un tiro de esquina para la visita, la pelota quedó boyando en el área y lograron sacarla agónicamente. Más adelante en el tiempo, Amaya luchó y ganó ante Consiglio, cedió para Lizama que no le pudo entrar bien y se perdió la apertura del marcador.

 

A partir de ahí el partido fue algo desprolijo, con mucho trabajo de los arqueros aunque sin riesgo para sus respectivas vallas. El local también tuvo su oportunidad. En un tiro libre, Sívori le pegó por arriba del travesaño. En los últimos minutos, Ferro siguió insistiendo hasta el final pero no pudo capitalizar las oportunidades.

 

Complemento.

 

En la segunda etapa hubo dominio de terreno y pelota en muchos minutos del partido por parte de Ferro, pero siempre hasta donde Campos lo dejó. Aunque Gutiérrez, en una muy buena intervención, voló para sacarla afuera tras el disparo de Acosta.

 

En los últimos 20, se posicionaron los dos equipos para quedarse con los tres puntos, haciendo al partido de ida y vuelta. Pero en ese "tome y traiga" fue la visita la que mejor se desempeñó. En principio fue Sívori que se lo perdió mano a mano con el arquero Pelozo, definió de zurda y la pelota pegó en la base del poste.

 

Y sobre el final, Gutiérrez se convirtió prácticamente en la figura del encuentro. El guardameta dio rebote a un remate y Acosta lo fusiló, pero el "1" volvió a responder bien. En la jugada siguiente, otra vez con mano cambiada la sacó al corner, logrando mantener el arco en 0 y el segundo empate consecutivo del "Tambero".

 

Líder.

 

En el mismo grupo, Unión Deportiva Bernasconi igualó como visitante 2 a 2 ante All Boys de Trenel y se mantuvo como único líder del grupo. Jeremías Lucero y Federico Alzamendi convirtieron para La Verde mientras que Hernán Gautier, que erró un penal, y Miguel Rosón, de penal, anotaron para el auriazul.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?