Lunes 05 de diciembre 2022

Uruguay inicia su camino

Redacción 24/11/2022 - 01.39.hs

El seleccionado de Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, arrancará su participación mundialista en Qatar frente a Corea del Sur en el marco de la primera fecha del grupo H. El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

 

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

 

Este será el decimocuarto Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010. Por su lado, Corea del Sur arribará a su undécima participación -su mejor Mundial fue el que organizó junto con Japón en 2002, cuando finalizó en el cuarto lugar-.

 

El último de CR7.

 

En la misma zona, Portugal, en lo que significará el último Mundial de Cristian Ronaldo, realizará su debut ante Ghana. El encuentro comenzará a las 13.00 (hora argentina), en el estadio 974 y será transmisión de TyC Sports.

 

Cristiano Ronaldo anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su "último Mundial" y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: "Si somos campeones del mundo, me retiro".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?